Saltar al contenido

WhatsApp o Instagram, cúal es la mejor inversión de Facebook

9 enero, 2018

Desde la revista Forbes han lanzado una pregunta al aire que ellos mismos han contestado sin tener que exprimirse demasiado las meninges. La pregunta era cuál de sus dos grandes adquisiciones, WhatsApp e Instagram, había proporcionado más dinero a Facebook. La respuesta, para cualquiera que esté un poco puesto en este tipo de cuestiones sobre nuevas tecnologías, era sencilla.

Sí, tienes razón. Sin lugar a dudas el negocio más rentable para Facebook, aparte de su propia red social, fue la compra de Instagram, esa red social dedicada a la fotografía que gran cantidad de famosos utilizan para promocionar productos. Nada menos que unos 1.000 millones de dólares anuales proporciona la red social de la fotografías a su empresa madre. Mientras que WhatsApp se puede decir que genera cero en ingresos, pero millones en posibilidades.

imagen WhatsApp o Instagram

 

WhatsApp e Instagram mimadas por Facebook

La respuesta a esta cuestión era muy sencilla, ya que por el momento desde Facebook no se ha monetizado WhatsApp, aunque los proyectos que hay para sacar dinero de los más de 1.300 millones de usuarios del servicio de mensajería instantánea son muchos. Mientras que como sabemos, en Instagram tenemos toda la publicidad que queramos, y un poquito más.

Eso sí, WhatsApp puede llegar a ser el mayor negocio jamás creado por una compañía si tenemos en cuenta las cifras de usuarios que mueve anualmente. Lo que falta por saber es cuando se van a dedicar a hacer un verdadero negocio, ya que proyectos como WhatsApp Business por el momento están muy limitados a un tipo de usuario muy concreto, las empresas que quieran pagar por usarlo. El día que decidan poner publicidad, aunque lo han negado por activa y por pasiva, de ahí sacarán el oro en lingotes.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.