Saltar al contenido

WhatsApp para Android se actualiza con Eliminar Mensajes para todos y más

31 octubre, 2017

Nueva versión beta de WhatsApp para Android, en concreto se trata de la nueva versión 2.17.402 la cual viene cargada de novedades, pero sobre todo con la activación para todos de la función Eliminar Mensajes. Y es que muchos usuarios descubrirán con esta nueva actualización la posibilidad de eliminar un mensaje que hayamos enviado a un contacto, para lo cual dispondremos de hasta 7 minutos para arrepentirnos.

Hay varias cosas importantes que debemos tener en cuenta a la hora de eliminar mensajes ya enviados en WhatsApp, y es que tanto nosotros como el destinatario deberemos estar utilizando la versión más reciente de WhatsApp, sino esta función no será compatible. Además, los destinatarios podrán ver los mensajes antes de que sean eliminados o si no se han eliminado exitosamente y no recibiremos una notificación si el mensaje no se ha eliminado exitosamente.

imagen Eliminar Mensajes en WhatsApp para Android

Cómo funciona Eliminar Mensajes en WhatsApp para Android

  1. Abre WhatsApp y ve al chat que contiene el mensaje que deseas eliminar.
  2. Mantén presionado sobre el mensaje. De manera opcional, puedes tocar sobre varios mensajes para eliminarlos al mismo tiempo.
  3. Toca Eliminar (icono papelera) en la parte superior de la pantalla > Eliminar para todos.

Los mensajes que eliminemos para todos serán reemplazados por “Este mensaje fue eliminado” en el chat de los destinatarios. Por otro lado, si vemos “Este mensaje fue eliminado” en un chat, quiere decir que el remitente ha eliminado el mensaje para todos.

Hay que tener en cuenta que al pulsar sobre Eliminar también nos sale la posibilidad de Eliminar para mí, con la que eliminaremos mensajes que hemos enviado o recibido en nuestro dispositivo. Esto no realizará un cambio dentro del chat de nuestro destinatario, ya que nuestro destinatario aún verá los mensajes en su pantalla de chats.

Más novedades en WhatsApp para Android 2.17.402

Otra de las novedades de las que podremos disfrutar en esta nueva actualización de WhatsApp para Android es la mejora en las Listas de Difusión. Una vez creada pulsa el botón menú (tres puntos verticales) y pulsa en Lista de Difusión, ahora podremos editar la lista de difusión con el nuevo botón “Editar Destinatarios”, aún sin traducir (Edit recipients), mientras que antes sólo nos permitía añadir contactos, tal y como podéis ver en las capturas de pantalla de más abajo.

imagen WhatsApp Listas de Difusión

Pero esto no es todo, y es que a nivel interno se han añadido muchísimos archivos e iconos, sobre todo relacionados con el envío de dinero desde la propia aplicación. En total se han añadido 31 archivos, donde además de los relacionados con el envío de dinero podemos encontrar nuevos archivos relacionados con los grupos, el uso de almacenamiento y con el sticker de reloj que podemos introducir en los Estados.

Hay que recordar que par poder descargar la esta actualización de la Beta desde Google Play previamente hay que ser Beta Tester de WhatsApp, algo que ya no es posible hacer, así que si queremos tener estas novedades en la aplicación hay que echar mano de la APK por otros medios que no sean la tienda oficial de aplicaciones. Os dejamos un enlace de descarga: APK Mirror.

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *