Saltar al contenido

WhatsApp para Android se integra aún más con Facebook

22 febrero, 2018

WhatsApp para Android se ha actualizado de nuevo en beta a la versión 2.18.57. Esta actualización, ya disponible en el Android y APKMirror, no introduce ninguna novedad importante para el usuario, sino que anticipa una serie de cambios en las Condiciones de Servicio.

WABetaInfo ha explorado las nuevas cadenas de código APK, destacando los futuros Términos de Servicio de la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo. Entre ellos, sin duda está la gran cantidad de espacio asignado a Facebook que, en un futuro próximo, se convertirá cada vez más en una parte integral de WhatsApp.

imagen whatsapp para iphone

WhatsApp más unido que nunca a Facebook

Según la gente de Facebook:

Cuando compartimos su información personal con otras empresas de Facebook, sólo la usaremos para proporcionar servicios a WhatsApp en nuestro nombre de acuerdo con nuestras instrucciones y condiciones o para garantizar la seguridad e integridad de WhatsApp y otros productos de Facebook. Nada de lo que compartas en WhatsApp, incluido tu número de teléfono, se mostrará en Facebook o en cualquiera de los productos de Facebook de la empresa, a menos que elijas mostrarlo.

Los mismos Términos y servicios establecen cómo funciona WhatsApp, tanto en el trabajo para garantizar una conexión entre las empresas y los usuarios con respecto a información como pedidos, transacciones, citas, avisos de entrega y envío, mensajes de marketing, anuncios patrocinados por la empresa y mucho más.

El próximo año trabajaremos con empresas de Facebook para hacerlo. Por ejemplo, es posible que veas las opciones de Facebook para iniciar una conversación con una empresa en WhatsApp. Si utilizas los productos de Facebook de la empresa, te pediremos a Facebook que utilice la información que tiene sobre ti y tus intereses para ayudarnos a comunicarnos con las empresas de forma relevante y personalizada a través de mensajes informativos y de marketing[y otros contenidos/publicidad patrocinados] en WhatsApp. Una vez que comencemos a trabajar con Facebook en estas experiencias relevantes y personalizadas, podrás gestionarlas en la configuración de tus anuncios de Facebook y preferencias de anuncios.

WhatsApp también cita directamente la información compartida con otras empresas de Facebook. Estos incluyen:

  • La información proporcionada al utilizar WhatsApp, como el nombre y el número de teléfono de su perfil.
  • La información sobre cómo utiliza WhatsApp, como la fecha de registro de la cuenta, cuándo utilizó por última vez nuestros Servicios, los tipos y la frecuencia de las funciones que utiliza, las actividades comerciales que publica y qué mensajes comerciales, listas de directorios de empresas y contenido/publicidad patrocinado con los que interactúa.
  • La información del dispositivo y de la aplicación, como el sistema operativo, la versión de la aplicación, la ubicación y los identificadores de Facebook (identificación de Facebook) y el dispositivo.

Descargar WhatsApp para Android Beta 2.18.57

Hay que recordar que par poder descargar la esta actualización de la Beta desde Google Play previamente hay que ser Beta Tester de WhatsApp, algo que ya no es posible hacer, así que si queremos tener estas novedades en la aplicación hay que echar mano de la APK por otros medios que no sean la tienda oficial de aplicaciones. Os dejamos un enlace de descarga: APK Mirror.