Saltar al contenido

WhatsApp para Windows Phone/Mobile desaparecerá el 1 de enero de 2020

7 mayo, 2019

WhatsApp para Windows Phone y Windows Mobile ya no estará disponible a partir del 1 de enero de 2020. La noticia es oficial: la entrada del blog de soporte ha sido actualizada en las últimas horas.

Para ser precisos, sólo hablamos de Windows Phone, pero los colegas de MSPU han obtenido la confirmación de WhatsApp de que W10M también está incluido. Entre otras cosas, cabe destacar que el cliente ya no está en desarrollo, por lo que aunque todavía está disponible para su descarga, algunas funciones pueden dejar de funcionar incluso antes de la fecha límite.

WhatsApp para Windows Phone

Se veía venir: Adiós WhatsApp para Windows Phone

La noticia no sorprende mucho, ya que el desarrollo de Windows 10 Mobile fue oficialmente detenido hace un año y medio. La comunidad de entusiastas está trabajando para portar el ARM de Windows 10, pero tardará un poco más de tiempo (si es que alguna vez llega) para conseguir un software estable y adecuado para el uso diario.

Sin embargo, también en este caso, WhatsApp estaría ausente: hay una aplicación para este sistema, pero es WhatsApp Desktop, que, al igual que WhatsApp Web, funciona en combinación con un teléfono inteligente.

También hay que recordar que 2 meses después de Windows Phone/Mobile, es decir, el 1 de febrero de 2020, WhatsApp ya no será compatible con iOS 7 ni con Android 2.3.7 Gingerbread.

fuente