Saltar al contenido

WhatsApp: pero, ¿Qué Mierda es Momo?

18 julio, 2018

Momo es una estafa, una ventana para los ciberdelincuentes, la última cadena viral de WhatsApp, y además terrorífica, no por lo que pretende ser, sino por lo que puede llegar a conseguir de nosotros: número de teléfono, datos personales, etc. 

Cada día más tontos aseguran haber vivido una experiencia terrorífica con Momo, lo que no saben es el terror que realmente se les avecina: han conseguido su número de teléfono, por lo que resulta muy fácil conseguir más información personal suya. Con una simple búsqueda, gracias a su número de teléfono, sabrán donde vive, donde estuvo recientemente y demás detalles privados.

imagen momo

¿Qué es Momo?, el último timo en WhatsApp

Momo es una mujer, en realidad no, de apariencia aterradora que nos invita a que le escribamos por WhatsApp si no tememos caer en su maldición o que se nos aparezca por la noche. La cadena viral empezó por que varios usuarios, llamémoslos tontos a partir de ahora, aseguraban que Momo les contestaba con amenazas, imágenes violentas, revelando información personal…

Pues bien, la imagen con la que se engancha a estos tontos es en realidad una imagen de una escultura que estuvo expuesta en una exposición en Japón de una criatura mitad mujer-avestruz, no tan aterradora si la vemos entera.

imagen momo whatsapp

El peligro de este estúpido juego está en lo que puede a llegar a provocar en los más jóvenes y lo que pueden llegar a sacar de ellos los ciberdelincuentes: información personal, incitar al suicidio, acosar,  extorsionar, transtornos psicológicos…

Así que, si te llega Momo y no quieres quedar como tonto, no le añadas a tu agenda, evita hablar con desconocidos por WhatsApp, y cuidado con los niños y más jóvenes, que no caigan en estas cadenas de estafadores.

>>> Visita nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *