Saltar al contenido

WhatsApp quiere eliminar las aplicaciones que controlan el acceso a la API de notificaciones

4 julio, 2018

WhatsApp está enviando cartas de advertencia a dos desarrolladores Android de aplicaciones sin una justificación legal sólida. Los colegas de xda-developers informan de confirmaciones explícitas de los productores de Can’t Talk y DirectChat.

Los abogados de WhatsApp cuestionan el hecho de que las dos aplicaciones utilicen la API patentada sin permiso. En la práctica, los tratan como a cualquier otro cliente externo de WhatsApp, y ya sabemos que aquí la tolerancia es cero.

imagen carta whatsapp

Pero si ni Can’t Talk ni DirectChat son clientes de WhatsApp ¿?

Pero ni Can’t Talk ni DirectChat son clientes de WhatsApp y, sobre todo, sólo utilizan APIs estándar de Android. Can’t Talk es una aplicación que envía respuestas automáticas cuando no puedes responder. Soporta una multitud de aplicaciones, incluyendo SMS, Slack, Llamadas y más. Utiliza principalmente la API de RemoteInput, la utilizada por Quick Reply. DirectChat es una de las muchas aplicaciones que llevan las burbujas de chat de Facebook Messenger a muchas más aplicaciones.

En un primer análisis superficial, parece que WhatsApp la está tomando con dos desarrolladores inocentes; el hecho de que la carta sea muy genérica no ayuda a entender mejor la situación. No explica en detalle qué problema tiene WhatsApp con las aplicaciones. El problema es que, por un lado, hay, en el mejor de los casos, pequeñas empresas individuales y, por otro, un gigante multimillonario. ¿Cuántos recursos tienen para presentar sus argumentos?

Ahora falta por ver que será capaz de hacer WhatsApp con los cientos de WhatsApp MODs que están surgiendo cada día, eso sería más entendible…

fuente