Saltar al contenido

WhatsApp se abre a la publicidad a partir de 2019

5 octubre, 2018

WhatsApp se abre a la publicidad: a partir del primer trimestre de 2019, la plataforma de mensajería instantánea más popular del mundo se llenará de publicidad, inicialmente limitada sólo a los cambios de estado.

La empresa con sede en Zuckerberg cree que Instagram y WhatsApp tienen un enorme potencial no sólo para los usuarios privados, sino también para las empresas. Y la publicidad es un vehículo económico importante, sobre todo teniendo en cuenta los números que registran las aplicaciones propiedad de Facebook.

imagen whatsapp

Publicidad pero excluyendo los Chats

La publicidad puede llegar, pero no en poco tiempo, incluso a las salas de chat, en lugar de prever la explotación de tecnologías (ver bots) que permitan a las empresas comunicarse con clientes potenciales de forma automatizada: “Sin spam ni intrusiones”.

Las “Historias” y el “estado” representan una mina de oro para Zuckerberg: 300 millones de historias se publican diariamente en la plataforma social, 400 millones en Instagram y 450 millones de personas utilizan el estado en WhatsApp. De ahí la decisión de la empresa americana de explotar este potencial permitiendo a las empresas colocar anuncios “ad hoc” para los usuarios.

Veremos cómo reaccionarán los usuarios ante esta decisión: aunque se limita al Estado, sin duda se discutirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *