Saltar al contenido

WhatsApp: Sólo Administradores de Grupo pueden Enviar Mensajes

29 junio, 2018

Hace tiempo que ya os comentamos que WhatsApp había implementado una nueva función por la que sólo los administradores de grupos podían enviar mensajes, convirtiendo así el grupo en un canal o grupo de anuncios, y desde hoy esta nueva posibilidad se está activando para todos y en todas las plataformas.

De esta forma, en cualquier momento un administrador de grupo puede hacer que sólo los administradores puedan enviar mensajes, pudiendo devolver al grupo a su estado normal, todos pueden enviar mensajes, en cualquier momento. Para los fans de WhatsApp MODs, está función ya se activo en GBWhatsApp Plus, pero no era recomendable utilizarla aún.

imagen whatsapp

Cómo funciona Enviar Mensajes en WhatsApp

Lo primero, como es lógico, tendrás que ser administrador de Grupo, entonces desde la Info de Grupo encontraremos la opción Configuración de Grupo. Si pulsamos sobre ella veremos la mencionada función Enviar mensajes, si hacemos clic en ella podremos elegir quién puede enviar mensajes en el grupo, sólo administradores o todos los participantes.

Enviar Mensajes en WhatsApp

Si estando el grupo en modo sólo administradores, los participantes podrán enviar un mensaje al administrador, apareciendo sólo al administrador del grupo (con una cita sobre el grupo) y no a los demás participantes, cómo ya hemos comentado.

Esta nueva características está siendo activada en WhatsApp para Android desde la versión beta 2.18.201, y en la versión estable 2.18.191, pero tenéis que tener paciencia, parece que va para largo. En WhatsApp para iPhone parece que va más deprisa, y está siendo activada a partir de la versión 2.18.70.