Saltar al contenido

WhatsApp sufre un ataque con el que se abre un enlace en un SMS

20 marzo, 2018

En la últimas horas varios usuarios de WhatsApp en España han visto como sus cuentas del servicio de mensajería instantánea se han visto asaltadas por hackers que han conseguido entrar en sus perfiles mediante la suplantación de identidad para posteriormente enviar un mensaje SMS. Un mensaje que lleva enlaces que conseguían tomar el control del a cuenta del usuario.

Un ataque que como mínimo resulta curioso, ya que el usuario de WhatsApp afectado recibe un mensaje de un familiar, amigo o conocido que le pide ayuda para resolver un problema con su smartphone. Aunque ese amigo no es el que realmente pide ayuda, y su personalidad también es suplantada. Cuando se consuma el ataque por medio de mensajes SMS, el atacante se hace con el control de la cuenta de usuario del atacado.

Lo que supone este ataque en WhatsApp

En un principio, se puede creer que este tipo de ataque en el fondo no ha supuesto nada grave para los afectados, aunque puede ser el principio de algo realmente serio si tenemos en cuento que al entrar en nuestras cuentas, y dependiendo lo que en ellas guardemos, podemos acabar sufriendo chantajes o cualquier tipo de extorsión. Una suplantación en nuestra cuenta es un asunto muy serio que hay que tener siempre en cuenta.

El mejor consejo a los usuarios de WhatsApp que se puede dar, es que siempre desconfiemos de enlaces de los que no estamos nada seguros, y si nos piden algún tipo de favor extraño, confirmar de alguna manera que la persona que nos habla es la que es realmente. Otro paso a dar si queremos abrir algún enlace comprometido, es hacerlo en dispositivos que no contengan nada que pueda ser delicado o comprometedor para nosotros. En el fondo, lo importante siempre es ser prudente.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *