Saltar al contenido

WhatsApp: un fallo permite interceptar y reemplazar mensajes

9 agosto, 2018

Sin duda, WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas y, por esta razón, suele estar expuesta a un gran número de ataques. La última vulnerabilidad fue expuesta por Check Point Software Technologies, una empresa especializada en la prestación de servicios relacionados con la ciberseguridad, que descubrió un método que permite interceptar una conversación y reemplazar los mensajes intercambiados en ella.

Se trata de una vulnerabilidad extremadamente peligrosa, ya que un atacante podría utilizar este método para extorsionar información altamente sensible o facilitar la circulación de noticias falsas, sugiriendo que el mensaje fue compuesto por el remitente inconsciente.

WhatsApp y su grave vulnerabilidad

La empresa señaló que la vulnerabilidad permite al atacante reemplazar o manipular un mensaje, crear una cita falsa -fingir que proviene de fuera del grupo en el que se compartió- e incluso enviar un mensaje en un grupo que sólo puede ser leído por el usuario-víctima, sugiriendo que en realidad ha sido visto por todos los participantes.

En resumen, se trata de una vulnerabilidad peligrosa que se presta a varios propósitos; para más detalles te dejamos el video que lo ilustra en acción y al artículo original (en la fuente) en el que se profundizan los detalles técnicos.

https://www.youtube.com/watch?v=rtSFaHPA0C4

 

fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *