Saltar al contenido

WhatsApp ya permite hasta 8 participantes en videollamadas

21 abril, 2020

WhatsApp ya nos permite hacer videollamadas grupales de hasta 8 participantes (7 participantes más nosotros), aumentando así al doble el número de participantes, antes sólo 4 (3+1) que pueden estar a la vez en una videollamada grupal, más que suficiente para la inmensa mayoría.

Esta característica está disponible en la última versión Beta de WhatsApp para Android (2.20.133) y la última beta de WhatsApp para iOS (2.20.50.25), aunque que tengas alguna de estas versiones no significa que ya puedas utilizarla, que se está llegando de forma gradual a todos, y se irá activando en las próximas horas.

whatsapp android

Videollamadas Grupales en WhatsApp

Para poder realizar estas videollamadas grupales de hasta 8 participantes, el único requisito es que los participantes que añadimos deben tener como mínimo las últimas versiones de Android y iOS, es decir, desde las versiones 2.20.133 para Android y 2.20.50.25 para iOS.

Si quieres hacer llamadas de voz o video en grupo, sólo tienes que abrir un grupo y tocar el botón Llamar o Videollamada, de forma que si hay más de 4 usuarios en el grupo WhatsApp nos preguntará a qué usuarios queremos añadir. Ten en cuenta que los participantes del grupo que no estén guardados en la libreta de direcciones no se añadirán.

Por último recordar que las videollamadas están encriptadas  de extremo a extremo, por lo que ni WhatsApp puede verlas. Y si quieres tener ya esta nueva característica, puedes reinstalar la aplicación, eso sí, antes haz una copia de seguridad de tus conversaciones, ya que WhatsApp descarga las configuraciones más nuevas del servido