Saltar al contenido

Detectado phishing en la versión web de Whatsapp

16 octubre, 2016

WhatsApp Web está entre las plataformas que los estafadores emplean para hacer su conocido phishing, lo que se ha llamado por estos lugares como una estafa en toda regla. Ahora la Guardia Civil nos informa a fin de que estemos atentos si usamos esta versión de escritorio del servicio de mensajería instantánea. No nos dejemos estafar de manera tan fácil.

Conforme publica la Guardia Civil por medio de su cuenta oficial de Twitter, se dan casos de estafas mediante WhatsApp Web en los que los criminales se hacen con los datos de los usuarios empleando el viejo truco de ofrecer vales descuentos para grandes marcas y tiendas como puede ser el caso de Amazon. Hay que sospechar siempre y en toda circunstancia de las ofertas demasiado jugosas que ofrecen mucho a cambio de nada.

Detectado phishing en la versión web de Whatsapp

WhatsApp Web y los códigos de barras

El procedimiento que están usando los criminales es el de ofrecer promociones y vales descuentos mediante algunos códigos QR que los usuarios deben escanear. Dichos códigos son la puerta por la que los ciberdelincuentes consiguen acceso a los datos de los usuarios. Con el escaneado de estos códigos los criminales logran hurtar las credenciales de comienzo de sesión y en consecuencia a información valioso del usuario.

No nos fatigamos de advertir de estafas mediante WhatsApp siempre y cuando brota cualquier clase de información de esta clase. Con lo que no podíamos pasar por alto esta caso en el que el protagonista es WhatsApp Web, si bien el consejo es siempre y en toda circunstancia exactamente el mismo, sospechar de ofertas que semejan demasiado jugosas para ser reales. Las grandes marcas, cuando desean hacer una promoción de sus productos, usan otros medios que no son el servicio de mensajería instantánea más popular del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *