Cómo elegir la mejor tarifa móvil: Todo lo que tienes que tener en cuenta

Elegir la mejor tarifa móvil según nuestras necesidades es algo que nos importa a todos mucho y por lo cual solemos dedicarle horas y horas, buscando entre todas las compañías que conocemos. Una tarea que a veces resulta pesada, teniendo que entrar a todas las páginas de las compañías que conocemos.

Pero existe una solución con la que no sólo nos ahorraremos horas de búsqueda, sino que también encontraremos la mejor tarifa móvil: se trata de un comparador tarifas móvil donde encontraremos todas las tarifas móviles existentes del mercado, con todas las compañías telefónicas que existen.

comparador tarifas movil

A continuación os comentamos los principales factores a tener en cuenta a la hora de buscar le mejor tarifa móvil:

Tipos de tarifas móviles

Existen varios tipos de tarifas, ya sea por la tecnología contratada, donde podremos elegir entre ADSL, Fibra óptica, 4G o 5G y por su funcionalidad, es decir, tarifas combinadas, sólo para hablar o sólo para navegar.

También hay que tener distinguir si la tarifa móvil buscada es con contrato con permanencia o sin permanencia, o de prepago. Además, también habrá diferencias si contratamos como particulares, autónomos o empresa, todo cuenta en el resultado final.

Uso

Hay que tener siempre en cuenta el tipo de uso que le vayamos a dar a la tarifa contratada, no es lo mismo quién busca una tarifa donde pueda hablar sin límites que quién busca una tarifa donde pueda navegar casi sin límites, o quién lo busca todo.

Debes tener muy claro cual va a ser el uso que le vas a dar la la tarifa buscada en este aspecto, ya que de un tipo a otro de tarifa móvil puede haber una gran diferencia de precio, y no sólo buscamos la mejor, también buscamos la más barata.

Cobertura

Este es otro aspecto muy importante a tener en cuenta, sobre todo a la hora de elegir una tarifa móvil para navegar, ya que nos podemos encontrar con que la tarifa contrata nos da un servicio pésimo donde vivimos, trabajamos o veraneamos.

mapa cobertura
Mapa Cobertura 4G

Por este motivo es muy importante que antes de contratar la tarifa móvil seleccionada veamos el mapa de cobertura de la compañía seleccionada. Todas las compañías suelen disponer de un mapa de cobertura, por lo que no tendrás problema en comprobar dicha cobertura en tu zona.

Condiciones

Otro aspecto muy a tener en cuenta y que siempre, o casi siempre, solemos descuidar son las condiciones de contratación, ya que podemos encontrar justo la tarifa móvil que queremos, pero ésta puede ir sujeta a una permanencia que nos hará esclavos de ella durante mucho tiempo.

Otro aspecto que debes mirar con lupa es qué pasa cuando sobrepasamos los datos o minutos contratados, a qué precio nos los cobrarán. Estos datos o minutos «extras» suelen ser un poco más caro que los contratos, por lo que es muy importante que mires bien que precio tienen.

Precio

Por último, el precio de la tarifa móvil contrata, posiblemente el aspecto más importante para todos. Aquí si que suele haber diferencia entre compañías, pero también dependerá mucho de los otros factores ya comentados.

Eso sí, no te fijes sólo en el precio, todos los factores comentados juegan un papel importante a la hora de buscar una tarifa móvil, pero es muy importante que antes de buscar una nueva tarifa móvil sepas muy bien lo que buscas, ya sea para usar WhatsApp todo el día, llamar a muchas gente o simplemente busques el equilibro perfecto.