Telegram: los chats de voz llegan a los canales, ¡y son ilimitados!

La fiebre de ClubHouse parece haber contagiado incluso a Telegram que, tras introducir la función «Chats de voz» en las conversaciones de grupo a finales de 2020, las amplía en los canales. La noticia ya encuentra confirmada en el blog oficial.

Los chats de voz se estrenan, por tanto, en los canales de Telegram, y no tienen límites: serán los administradores quienes los definan y decidan acogerlos «para millones de oyentes». Para iniciarlo, todo lo que tienes que hacer es acceder al perfil del grupo/canal del que eres administrador y seleccionar Iniciar chat de voz.

Telegram chats de voz

Habrá una herramienta adicional a disposición de los administradores, que no sólo podrán «emitir» charlas de voz en los canales, sino que también tendrán la opción -si lo desean- de grabarlas, guardarlas y publicarlas para que los usuarios puedan escucharlas en diferido. Para reconocer los chats grabados habrá una luz roja junto al título.

Otra novedad interesante es la de Levantar la mano, una función que permite a los oyentes silenciados reservar una intervención que luego será aprobada por el administrador. Administrador que tendrá la capacidad de crear enlaces de invitación para abrir inmediatamente el chat de voz (cada chat de voz tendrá un título, entre otras cosas, para ser fácilmente reconocible): interesante la capacidad de crear un enlace para el orador y otro para los oyentes.

Los usuarios pueden participar en chats de voz con su cuenta personal o a través de su canal: útil sobre todo para quienes tienen cierta notoriedad y prefieren mantener la privacidad de su cuenta. Otras funciones son la posibilidad de escuchar una charla de voz hasta un punto determinado y reanudarla más tarde exactamente en el punto en que se interrumpió. En Android, por último, se ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir la acción que se asignará al desplazamiento a la izquierda en la lista de chats (archivar, arreglar, silenciar, eliminar, marcar como leído).

>>> Visita nuestro Canal de Telegram <<<

Fuente