Telegram 7.3.1.0 para Android e iOS: Todas las novedades

Telegram, tanto para Android como para iOS, se encuentra ahora entre las 10 aplicaciones más descargadas y utilizadas en el mundo, y actualización tras actualización va incorporando grandes e interesantes novedades que la hacen para muchos usuarios incluso mejor que la propia WhatsApp.

A continuación os contamos las principales características de la aplicación, podrás ver por qué es una de las mejores, o quizás la mejor, aplicación de mensajería que existe. Además, también os contamos todas las novedades de la última versión al detalle y por último os dejamos los enlaces de descarga oficiales de la aplicación.

imagen de Telegram

Características

Las características de Telegram son realmente sorprendentes, y es que podremos encontrar todas las opciones imaginables posibles que podemos desear en una aplicación de mensajería instantánea.

A continuación te dejamos una lista bastante completa con sus principales características:

  • RÁPIDA: Telegram es la aplicación de mensajería más rápida del mercado. Conecta a las personas a través de una red única de centros de datos, distribuida a través de todo el planeta.
  • SINCRONIZADA: Accede a tus mensajes desde todos tus dispositivos al mismo tiempo. Puedes comenzar a escribir en tu teléfono y terminar el mensaje desde tu tablet o computadora. No pierdas tus datos de nuevo.
  • ILIMITADA: Puedes enviar archivos y multimedia sin límites de tamaño o tipo. El historial de tu chat no requerirá almacenamiento en tu dispositivo y estará guardado de forma segura en la nube de Telegram, durante el tiempo que lo necesites.
  • SEGURA: Nuestra misión es proporcionar la mejor seguridad sin perder la facilidad de uso. Todo en Telegram, incluyendo los chats, grupos, multimedia, etc., se cifra usando una combinación del cifrado 256-bit symmetric AES, el cifrado 2048-bit RSA, y el intercambio de claves seguras Diffie–Hellman.
  • PODEROSA: Puedes crear grupos de chat de hasta 200.000 miembros, compartir videos largos, documentos de cualquier tipo (.DOCX, .MP3, .ZIP, etc.), e incluso configurar bots para tareas específicas. Es la herramienta perfecta para organizar comunidades en línea y coordinar grupos de trabajo.
  • FIABLE: Construida para entregar tus mensajes en la menor cantidad de bytes posible, Telegram es la mensajería más fiable jamás hecha. Funciona incluso en las conexiones móviles más débiles.
  • DIVERTIDA: Telegram tiene poderosas herramientas de edición de fotos y videos, y una plataforma abierta de stickers/GIF para abastecer todas tus necesidades de expresión.
  • SIMPLE: Aunque ofrece una cantidad de características sin precedentes, nos preocupamos de mantener una interfaz limpia. Con su diseño minimalista, Telegram es sencilla y fácil de usar.
  • 100% GRATIS Y SIN PUBLICIDAD: Telegram es gratis y siempre será gratis. No vamos a vender publicidad ni introducir cuotas de suscripción.
  • PRIVADA: Nos tomamos en serio tu privacidad y nunca daremos acceso a tus datos a terceros.

Y si te gustaría tener aún más características, entonces te recomendamos Telegram PLUS, la modificación de Rafalense, el creador del WhatsApp PLUS original.

Novedades Versión 7.3.1.0

Chats de voz

El punto es simple: cada grupo puede convertirse fácilmente en una sala de chat de voz siempre activa. No es una llamada de grupo, especifica el telegrama, aunque el objetivo es el mismo. Siempre está activo, y puedes entrar en cualquier momento, viendo entre otras cosas quién está hablando gracias a una barra situada en la parte superior que también indica el ruido que la cuenta relativa está haciendo.

Una vez dentro puedes moverte libremente, pudiendo enviar mensajes escritos. El micrófono para activar/desactivar el audio siempre permanecerá en primer plano (en Android hay un widget flotante). Esta es una herramienta particularmente útil en muchas ocasiones, incluso para el trabajo inteligente.

¿Cuántos participantes puede haber en la sala de chat? «Unos pocos miles», dice Telegrama. Digamos que entre los amigos este «límite» puede no ser útil, pero siempre es útil, por ejemplo, para participar en eventos en vivo. En las próximas semanas habrá más actualizaciones para mejorar la supresión del ruido e introducir el uso compartido de vídeo y pantallas.

Atajos de pulsar para hablar

Capacidad de elegir un botón de «pulsar para hablar» para los chats de voz, para controlar el micrófono incluso cuando la aplicación no está en primer plano. Sólo en el Escritorio de Telegram y en las aplicaciones MacOS.

Contornos de stickers

Las pegatinas se cargan aún más rápido y tienen un «contorno brillante» de lo que estás a punto de ver.

Almacenamiento en la tarjeta SD en Android

imagen últimas novedades Telegram 7.3

Puedes mover los datos de tu aplicación de telegramas de la memoria interna de tu smartphone a tu tarjeta SD. Sólo en aplicaciones para Android.

Nuevas animaciones en Android

Llegan nuevas animaciones para nuevos mensajes, perfiles, carpetas, contadores de mensajes. Sólo en la aplicación Android.

Anunciar mensajes en iOS

La versión beta se vuelve estable: Siri es capaz de leer los mensajes entrantes en los auriculares. Obviamente, sólo en las aplicaciones de iOS.

Mejoras en la edición

telegram

Mejora de las herramientas de edición para modificar una foto ya enviada añadiendo efectos, dibujos y pegatinas. En iOS y Android.

Más emojis animados

Llegan más emojis animados.

Plataforma para sugerir características

Finalmente, Telegram anuncia que está lanzando la Plataforma de errores y sugerencias (en inglés). Aquí puede sugerir características para ser implementadas y reportar problemas.

Descargar Telegram 7.3.1.0

Para Descargar Telegram para Android en su última versión podemos ir directamente a Google Play y descargar desde allí la versión oficial. Para descargar Telegram para iOS debemos ir a la App Store y, finalmente, si quieres descargar Telegram para PC entonces os dejamos también el enlace de descarga oficial de la aplicación.

A continuación los enlaces de descarga oficiales:

Descargar Telegram > Google Play (Android) | App Store (iOS) | Desktop (MAC y Windows)

>>> Visita nuestro Canal de Telegram <<<