Telegram 7.0 para Android e iOS: Todas las novedades

Telegram, tanto para Android como para iOS, se encuentra ahora entre las 10 aplicaciones más descargadas y utilizadas en el mundo, y actualización tras actualización va incorporando grandes e interesantes novedades que la hacen para muchos usuarios incluso mejor que la propia WhatsApp.

A continuación os contamos las principales características de la aplicación, podrás ver por qué es una de las mejores, o quizás la mejor, aplicación de mensajería que existe. Además, también os contamos todas las novedades de la última versión al detalle y por último os dejamos los enlaces de descarga oficiales de la aplicación.

imagen de Telegram

Características

Las características de Telegram son realmente sorprendentes, y es que podremos encontrar todas las opciones imaginables posibles que podemos desear en una aplicación de mensajería instantánea.

A continuación te dejamos una lista bastante completa con sus principales características:

  • RÁPIDA: Telegram es la aplicación de mensajería más rápida del mercado. Conecta a las personas a través de una red única de centros de datos, distribuida a través de todo el planeta.
  • SINCRONIZADA: Accede a tus mensajes desde todos tus dispositivos al mismo tiempo. Puedes comenzar a escribir en tu teléfono y terminar el mensaje desde tu tablet o computadora. No pierdas tus datos de nuevo.
  • ILIMITADA: Puedes enviar archivos y multimedia sin límites de tamaño o tipo. El historial de tu chat no requerirá almacenamiento en tu dispositivo y estará guardado de forma segura en la nube de Telegram, durante el tiempo que lo necesites.
  • SEGURA: Nuestra misión es proporcionar la mejor seguridad sin perder la facilidad de uso. Todo en Telegram, incluyendo los chats, grupos, multimedia, etc., se cifra usando una combinación del cifrado 256-bit symmetric AES, el cifrado 2048-bit RSA, y el intercambio de claves seguras Diffie–Hellman.
  • PODEROSA: Puedes crear grupos de chat de hasta 200.000 miembros, compartir videos largos, documentos de cualquier tipo (.DOCX, .MP3, .ZIP, etc.), e incluso configurar bots para tareas específicas. Es la herramienta perfecta para organizar comunidades en línea y coordinar grupos de trabajo.
  • FIABLE: Construida para entregar tus mensajes en la menor cantidad de bytes posible, Telegram es la mensajería más fiable jamás hecha. Funciona incluso en las conexiones móviles más débiles.
  • DIVERTIDA: Telegram tiene poderosas herramientas de edición de fotos y videos, y una plataforma abierta de stickers/GIF para abastecer todas tus necesidades de expresión.
  • SIMPLE: Aunque ofrece una cantidad de características sin precedentes, nos preocupamos de mantener una interfaz limpia. Con su diseño minimalista, Telegram es sencilla y fácil de usar.
  • 100% GRATIS Y SIN PUBLICIDAD: Telegram es gratis y siempre será gratis. No vamos a vender publicidad ni introducir cuotas de suscripción.
  • PRIVADA: Nos tomamos en serio tu privacidad y nunca daremos acceso a tus datos a terceros.

Y si te gustaría tener aún más características, entonces te recomendamos Telegram PLUS, la modificación de Rafalense, el creador del WhatsApp PLUS original.

Novedades Versión 7.0 Beta

Las videollamadas en Telegram, una función ya presente desde finales de junio en iOS pero ahora disponible -una vez más sólo en beta- también en la versión para Android.

La activación de la función no requiere ningún procedimiento en particular. Todo lo que tienes que hacer es ir a la página dedicada en el App Center (enlace al final del artículo), descargar e instalar la versión 7.0 y autenticarte en tu cuenta. Para poder hacer una videollamada a alguien, el receptor debe tener necesariamente la misma liberación (o superior) en su dispositivo.

imagen de una videollamada en Telegram
La interfaz de las videollamadas es ligeramente diferente a la del iOS. Los botones, que también se encuentran en la parte inferior de la interfaz de usuario, son cuatro y permiten respectivamente:

  • cambiar de la cámara delantera a la cámara trasera (y viceversa);
  • activar o desactivar el video;
  • silenciar el micrófono;
  • cierra la videollamada.

Por el momento, el soporte PIP (Picture-in-Picture) no parece estar presente. Por último, hay un problema con el audio: durante la videollamada, la voz de la persona que llama sólo es reproducida por la cápsula del auricular y no por el altavoz del sistema. Para restablecer el funcionamiento correcto, tendrá que apagar y encender el vídeo de nuevo.

Descargar Telegram Beta Android > AppCenter

Novedades Versión 7.0 Estable

Las videollamadas encriptadas de principio a fin llegan por telegrama, y no cualquier día, sino en el séptimo cumpleaños de la plataforma. El propio Telegram lo anuncia, señalando que por el momento están en forma Alfa y que por lo tanto hay que tener en cuenta algunos fallos e inestabilidad. Las videollamadas cifradas llegaron en la versión Beta de la aplicación para Android hace un par de días, y ahora están oficialmente disponibles en la versión estable que se puede descargar en la Play Store.

Desafortunadamente para los usuarios de iOS todavía hay un poco de ‘espera’: Telegram dice que envió la actualización a Apple a tiempo – incluso unos días antes de enviarla a Google – pero al parecer Apple no ha sido capaz de verificarla todavía.

Básicamente, por el momento sólo funcionan las llamadas directas 1-1; los videochats de grupo llegarán en los próximos meses. Las características incluyen imagen en imagen, cambio rápido de videollamada a sólo audio, notificaciones y acción de llamada y, por supuesto, encriptación de extremo a extremo, como decíamos. Para verificar que la llamada está encriptada, simplemente comprueba que la secuencia de Emoji que aparece en la parte superior derecha es la misma para ambas partes (o para todos, cuando lleguen las charlas del grupo). La tecnología criptográfica es la misma que se ha utilizado durante mucho tiempo tanto en los chats secretos como en las llamadas de voz.

Telegram también informa que para celebrar su cumpleaños ha añadido una nueva serie de Emoji animados: hay un total de 25.

Descargar Telegram

Para Descargar Telegram para Android en su última versión podemos ir directamente a Google Play y descargar desde allí la versión oficial. Para descargar Telegram para iOS debemos ir a la App Store y, finalmente, si quieres descargar Telegram para PC entonces os dejamos también el enlace de descarga oficial de la aplicación.

A continuación los enlaces de descarga oficiales:

Descargar Telegram > Google Play (Android) | App Store (iOS) | Desktop (MAC y Windows)

>>> Visita nuestro Canal de Telegram <<<