WhatsApp a partir de 2021 ya no será compatible con ciertos smartphones: aquí están cuáles

No se preocupe porque sí, es cierto, en 2021, como sucede todos los años, WhatsApp dejará de dar soporte a una larga serie de smartphones. Pero como puedes imaginar, estos son modelos muy anticuados.

Concretamente, los dispositivos que ya no disfrutarán del soporte garantizado son los equipados con versiones de Android anteriores a la 4.0.3 (Ice Cream Sandwich), mientras que en la parte delantera del iPhone siguen cortados (es así desde el pasado febrero) los que tienen versiones anteriores a la iOS 9.

imagen whatsapp

Cómo comprobar si WhatsApp soportará mi dispositivo em 2021

Para comprobar qué versión de Android está funcionando en su dispositivo, simplemente vaya a Configuración, luego Sistema, luego Acerca de, y luego seleccione Comprobar la versión de Android. En este caso, los modelos históricos como HTC Desire, LG Optimus Black, Motorola Droid Razr y Samsung Galaxy S2 ya no podrán utilizar WhatsApp.

Desde el iPhone haciendo clic en «Configuración», luego «General» y finalmente «Info». Por lo tanto, la aplicación dejará de funcionar correctamente en el iPhone 4 y en todos los modelos anteriores.

Si todavía tienes un dispositivo en tus manos que tiene casi diez años (o más), eso podría ser un problema. Y probablemente es hora de despedirse de él, y reemplazarlo. Si eres uno de ellos, te recomendamos que hagas una copia de seguridad de tus charlas lo antes posible y que consideres la posibilidad de comprar un smartphone más actualizado.

WhatsApp en iOS 9 o versión posterior

El principal portal independiente de noticias sobre WhatsApp -WABetaInfo- ha compartido un tweet en el que niega que los iPhones más antiguos vean cesar el soporte de la popular aplicación de mensajería, calificándolo de noticia falsa.

Aunque en la página oficial de WhatsApp, concretamente en los requisitos para iOS, se puede leer: Para usar WhatsApp en tu iPhone, necesitas iOS 9 o una versión posterior. El tiempo nos confirmará o no la mala noticia para estos usuarios.

Fuente