WhatsApp beta prueba la función «Leer más tarde»

La función de chat archivado de WhatsApp se está preparando para evolucionar. La pista, como suele suceder cuando se habla de la principal aplicación de mensajería de Facebook, nos llega de WABetaInfo que ha analizado una de las últimas versiones beta para Android.

La idea es reemplazar la función actual por la nueva Leer más tarde. La diferencia radica en que cuando reciba nuevos mensajes, la futura función no enviará ninguna notificación y los chats permanecerán encerrados en un contenedor especial al que podrá acceder directamente desde la lista de chats.

WhatsApp beta prueba la función "Leer más tarde"

Cancelar el almacenamiento de la conversación restablecerá la recepción normal de las notificaciones. A continuación se describe la nueva característica:

El archivo es ahora «Leer más tarde». Para reducir las interrupciones, los chats con nuevos mensajes permanecerán aquí y no recibirán notificaciones.

La función se encuentra actualmente en una fase de desarrollo interno y aún no está claro cuándo se dará a conocer públicamente. Tenga en cuenta que WhatsApp ha recibido varias características en las últimas semanas, algunas de las cuales ya están disponibles para todos los usuarios incluso en versiones estables de la aplicación.

Entre ellos figuran, por ejemplo, los mensajes efímeros, es decir, los que desaparecen automáticamente después de un cierto tiempo, un nuevo botón de compra o la posibilidad de silenciar cualquier tipo de conversación indefinidamente.

Fuente