WhatsApp: nuevas herramientas para el Uso de Almacenamiento

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares y facilita el envío y la recepción de imágenes, vídeos y otros contenidos multimedia. Sin embargo, con el tiempo, este contenido puede privar a su smartphone de un valioso espacio de almacenamiento.

El equipo de WhatsApp trabaja en el desarrollo de nuevas herramientas dedicadas a la gestión del espacio de almacenamiento ocupado por los archivos compartidos en los chats. Actualmente están en desarrollo, pero gracias a Wabetainfo puedes conocer algunos detalles sobre su funcionamiento.

imagen de la gestion de espacio en WhatsApp

La fuente muestra en particular la sección renovada de uso del almacenamiento que contiene las herramientas en tres secciones principales:

  • La primera muestra una barra de uso del almacenamiento, a través de la cual se puede encontrar inmediatamente el espacio ocupado por los archivos que se puede rastrear hasta los chats de WhatsApp
  • La segunda sección es útil para hacer un seguimiento de todos los archivos compartidos y eventualmente decidir eliminar los archivos innecesarios liberando espacio. En particular, puede localizar los archivos enviados y los que ocupan mucha memoria.
  • La última sección no difiere de la versión actual de WhatsApp lanzada en 2017: indica cuánto espacio ocupan los archivos de chat individuales y permite eliminar elementos individuales que contribuyen a aumentar la cantidad de espacio de memoria ocupado.

Las nuevas herramientas para la sección de uso del Almacenamiento están todavía en desarrollo y no se sabe cuándo se introducirán primero en la versión beta y luego en las versiones estables de la aplicación. Según la información proporcionada por Wabetainfo, las nuevas características afectarán tanto a la versión Android como a la iOS de WhatsApp.

fuente