WhatsApp mostrará cuántas veces se ha reenviado un mensaje

WhatsApp sigue con su lucha incesante contra el spam, y si ya hace un tiempo limitó el reenvío de mensajes a 5 destinatarios para luchar contra las noticias falsas, además de añadir nueva herramienta de búsqueda web de imágenes para saber si la imagen es legítima, hoy presenta nueva función.

Desde la versión 2.19.80 Beta de WhatsApp para Android, la compañía ha implementado una nueva función para incrementar aún más su lucha contra el spam. Se trata de una nueva función que nos dirá cuántas veces se ha reenviado un mensaje, con aviso incluido de mensajes reenviados frecuentemente.

WhatsApp Reenvios

Cómo funciona la nueva función anti spam de WhatsApp

Si reenviamos un mensaje, pulsando ese mensaje podremos ver el número de veces que este mensaje ha sido reenviado por otros contactos, pero si uno de nuestros contactos al que se lo reenviamos lo vuelve a reenviar, estos reenvíos no podremos conocerlos. Además, si el mensaje se ha reenviado 5 o más veces entonces aparecerá el aviso «Reenviado frecuentemente».

Pero ¿qué pasa si copiamos el mensaje y lo pegamos para enviarlo de forma manual?, pues que el nuevo sistema anti spam no se entera, y no lo da como reenviado, por lo que superar este sistema es realmente sencillo.

fuente