WhatsApp no permitirá que te añaden a Grupos sin tu consentimiento

Si hay algo que nos fastidia, y mucho, a la mayoría de usuarios de WhatsApp, es que puedan meternos en un grupo por el mero hecho de tener nuestro número de teléfono, como cientos de comercios, sin nuestro consentimiento, algo de lo que venimos quejándonos hace años, y que por cierto es ilegal.

Pues bien, WhatsApp ya está manos a la obra, y ya se encuentra en fase de pruebas una nueva opción de privacidad por la que podremos elegir si queremos que alguien nos meta en un grupo, o no, y aunque llega algo tarde, la noticia es muy buena.

imagen whatsapp android

Grupos de WhatsApp sólo en los que queramos

Como sabéis, ahora mismo cualquiera puede crear un Grupo de WhatsApp y meter en él a todas las personas de las que tenga su número, pero esta «ilegalidad» está llegando a su fin, y es que en WhatsApp para iPhone ya se está testeando la opción que nos pondrá a salvo de estas prácticas.

Grupos WhatsApp

Según podemos leer en WaBetaInfo se ha añadido una nueva opción por la que podremos seleccionar quién nos puede agregar a un grupo y quién no. En concreto se tratan de 3 nuevas opciones que os detallamos a continuación:

  • TODOS: Todo el mundo podrá agregarte a un grupo de WhatsApp.
  • MIS CONTACTOS: Sólo tus contactos podrán agregarte en grupos de WhatsApp.
  • NADIE: Nadie podrá agregarte a un grupo de WhatsApp.

Hay que aclarar que si alguien intenta meternos en un grupo sin nuestro consentimiento, nos aparecerá una invitación, la cual podremos rechazar o aceptar en un plazo de 72 horas. Así que está claro que la mejor opción es NADIE, siempre podremos elegir si entrar al grupo o no.

NOTA IMPORTANTE: la función aún no está disponible, se encuentra en desarrollo, y se habilitará en el futuro tanto para usuarios de Android como de iOS.

fuente