En WhatsApp para Android llegan los Stickers animados y códigos QR

WhatsApp para Android acaba de lanzar una nueva actualización para la versión estable: los stickers animados, una característica ya introducida hace varios meses por la competencia y ahora disponible por primera vez en la famosa aplicación de mensajería que a principios de febrero contaba con 2.000 millones de usuarios activos.

No hay tantos conjuntos de pegatinas actualmente soportados: por el momento es posible descargar sólo 5 de ellas (algunas heredadas también de Facebook Messenger), pero es fácil asumir que ya en los próximos días el número podría aumentar considerablemente.

WhatsApp para Android

A los stickers animados se añaden luego otras novedades: entre ellas destaca el soporte para códigos QR, una característica ya muy esperada en las versiones beta de los últimos meses y que permite añadir rápidamente contactos sin tener que teclear necesariamente el número de teléfono.

Novedades v2.20.195.15:

  • Ya están disponibles los stickers animados en WhatsApp. Puedes encontrar los nuevos paquetes de stickers animados en la tienda de stickers.
  • Además, puedes usar los códigos QR para añadir contactos, ya sean personas o empresas, de manera más rápida sin tener que ingresar números de teléfono manualmente. Toca el ícono de código QR en Ajustes para comenzar a usar esta función.
  • Durante una videollamada grupal, ahora puedes mantener presionado el video de un participante para agrandarlo.

Descargar WhatsApp para Android > Google Play

WhatsApp para Android BETA

WhatsApp para Android BETA

Por último, la versión beta de WhatsApp para Android se ha actualizado a la versión 2.20.196.8. Las nuevas características introducidas han sido analizadas una vez más por los expertos de WABetaInfo, que han identificado los siguientes cambios:

  • Funcionalidad multidispositivo: el trabajo entre bastidores continúa para una de las características más esperadas por los usuarios durante varios meses. Con la última versión, los desarrolladores de WhatsApp han trabajado en una nueva interfaz de usuario que gestionará todos los dispositivos conectados (hasta un máximo de 4);
  • Modo de búsqueda avanzada: un sistema de búsqueda más preciso que filtrará el contenido por «Foto», «Vídeo», «Enlace», «GIF», «Audio» y «Documentos».

Ambas funciones están aún en desarrollo y no está claro cuándo se hará pública.

Descargar WhatsApp para Android BETA > Google Play | APKMirror