WhatsApp Web para PC: Descarga la última Versión

La versión 2.11.498 de WhatsApp para Android traía muchas sorpresas, y las más importante de todas se activó hace tan sólo unas horas, se trata de WhatsApp Web para PC. Estos días atrás la página web.whatsapp.com estaba protegida por una cuenta de Google, pero ya podemos disfrutar todos de los mensajes de WhatsApp desde nuestro ordenador.

Realmente, una vez  que estamos dentro de WhatsApp Web, veremos que su interfaz es muy al estilo de Material Design, muy minimalista, desde la que podremos chatear y acceder al historial de conversaciones que ya tengamos en nuestro dispositivo, mostrar nuestro perfil y estado, enviar fotos y vídeos y recibir notificaciones de mensajes en nuestro ordenador, lo cual significa que otro buen puñado de aplicaciones que hacían este trabajo se van al garete.

imagen de WhatsApp Web para PC

¿Cómo instalar WhatsApp Web en nuestro PC?

  • Así pues nos ponemos manos a la obra, ¿qué necesitamos para poder utilizar WhatsApp Web?.
  • Lo primero de todo será que tengas como mínimo la última versión estable en tu dispositivo, puedes descargarla desde aquí.
  • Una vez instalada veremos que nos aparece una nueva opción en el menú de la aplicación, se trata de «WhatsApp Web«. La pulsamos y nos aparecerá un lector de código QR.
  • El siguiente paso también es muy sencillo, simplemente nos vamos a nuestro ordenador y desde el navegador Google Chrome, otros como Firefox, Internet Explorer o Safari no funcionan todavía, escribimos la dirección web.whatsapp.com, pincha en ella e irás de forma automática.
  • Ahora escaneamos el código QR que nos aparece en la página con nuestro dispositivo y voilá, de forma automática podremos acceder a WhatsApp Web, con todos nuestros contactos y mensajes sincronizados con nuestro dispositivo.
  • Para recibir notificaciones recuerda activar esta funcionalidad en WhatsApp Web (parte superior izquierda – ver captura pantalla arriba).

WhatsApp Web para PC

Como ves los pasos son realmente sencillos, eso sí, necesitas tener tu dispositivo móvil conectado a la red para que funcione. Una vez que tenemos WhatsApp Web si queremos cerrar la sesión, ya que siempre que vayamos a web.whatsapp.com la veremos activa, desde nuestro teléfono pulsamos otra vez en la opción WhatsApp Web, y cerramos las sesiones pulsando sobre la opción «Cerrar Sesión en todas las computadoras«.

¿Qué te parece esta nueva funcionalidad de WhatsApp? ¿Le falta mejorar aún? ¿Crees que conseguirá ganar aún más usuarios?