Saltar al contenido

Android Ice Cream Sandwich se retira: no más actualizaciones de aplicaciones en Google Play

8 diciembre, 2018

Android Ice Cream Sandwich ya no recibirá más actualizaciones de Play Services: para anunciar el fin del soporte es el mismo Google, que después de 7 años retira la exitosa versión 4.0 del sistema operativo Android terminando las actualizaciones para los niveles de API 14 y 15 (ICS, precisamente).

Los desarrolladores tendrán que adaptarse, así como los usuarios (unos pocos, de hecho, equivalentes al 0,3% del total, ver gráfico actualizado en octubre) que ya no podrán descargar o actualizar aplicaciones si su smartphone sigue instalado en la antigua versión 4.0.3-4-0.4. A partir de ahora el nivel mínimo permitido de la API será de 16, equivalente a Android 4.1 Jelly Bean.

imagen distribución Ice Cream Sandwich

Adiós a Ice Cream Sandwich

En otras palabras, los desarrolladores tendrán que aumentar el valor de minSdkVersion en el build.gradle de la aplicación hasta el nivel 16: actualizando la aplicación de esta manera y publicándola en la Play Store, los usuarios de teléfonos inteligentes con niveles inferiores a 16 no podrán ver y, como resultado, descargar la actualización. Todavía pueden usar la aplicación en la última versión publicada para ese dispositivo.

“Estamos terminando el soporte para ICS en futuras versiones de los servicios de Google Play. Para los dispositivos con ICS, Google Play Store ya no actualizará el APK de Play Services más allá de la versión 14.7.99”, dice el blog dedicado a los desarrolladores.

fuente

Visita nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *