Saltar al contenido

Android P llega a los smartphones Nokia de la última generación

30 mayo, 2018

Android P aterrizará en todos los teléfonos inteligentes de última generación Nokia fabricados hasta la fecha por HMD Global. El anuncio llegó oficialmente en el evento de ayer, durante el cual Neil Broadley, el Global Market Manager de la compañía, confirmó que la última distribución Android también estará disponible en Nokia 6, Nokia 5, Nokia 3 e incluso el Nokia 1 que disponía de la versión Android Go para dispositivos muy básicos.

HMD Global ya ha demostrado estar en primera línea, participando en el programa Android P Beta a través de su Nokia 7 Plus, uno de los pocos terminales que no son de Google en el que ya se puede probar la próxima versión del sistema operativo del robot verde. Hasta ahora, la empresa ha seguido con especial atención el lanzamiento de actualizaciones de todos sus terminales, ya sean de gama alta o de nivel básico.

imagen Nokia 5

Nokia se sube rápido al carro del Android P

Android P también estará disponible en Nokia 2, Nokia 7, Nokia 8, Nokia 8 Sirocco, todas las versiones lanzadas en 2018, y el nuevo Nokia X6. Por lo tanto, el programa Android One parece haber dado sus frutos. HMD Global es probablemente la primera compañía que ha anunciado la llegada de una nueva versión de Android en toda su gama de productos, sin ninguna omisión.

Esto viene a demostrar que el compromiso de Nokia y la compañía socia HMD Global con todos los usuarios de que sus smartphones estarían actualizados rápidamente a las últimas versiones de Android, era firme. Hay que quitarse el sombrero ante compañías que cumplen su palabra y que no se encantan a la hora de actualizar unos dispositivos móviles.

vía