Saltar al contenido

Android Q con tema oscuro incluso para todas las aplicaciones preinstaladas

7 enero, 2019

Es muy probable que Android Q incluya un tema oscuro mucho más amplio y completo que el que tenemos hoy en día en las últimas versiones de software del SO; y también se extenderá a todas las aplicaciones preinstaladas.

Decir que es un empleado de Google, comentando sobre un commit en el bug tracker del navegador Chrome; desafortunadamente, una vez que han notado la fuga involuntaria, los moderadores han hecho la intervención privada y luego ya no es accesible, pero afortunadamente los colegas de Android Police han hecho a tiempo una captura de pantalla.

La clave es la siguiente:

El modo oscuro es una función aprobada de Android Q. El equipo de Q quiere asegurarse de que todas las aplicaciones preinstaladas soporten de forma nativa el modo oscuro. Si queremos tener éxito con el modo oscuro, lo ideal es que todos los elementos de la interfaz estén listos para mayo de 2019.

El texto también explica que en los ajustes del navegador debe haber un interruptor dedicado al modo oscuro, pero que también habrá uno general en los ajustes de Android, en la sección Pantalla (el nombre preciso aún no está definido, evidentemente: hablamos tanto de «Dark Mode» como de «NightMode».

Cabe señalar que la intervención también incluye enlaces a otros documentos internos, que no son accesibles pero que siempre tratan del tema oscuro, lo que indica que se trata de un proyecto real y articulado.

vía