Saltar al contenido

ASUS ROG Phone se presenta como un gran smartphone gaming

4 junio, 2018

Hoy convergen dos mundos en ASUS  y dan vida al nuevo ASUS ROG Phone, el smartphone Android más potente de todos los tiempos gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon 845 con una velocidad de 2.96 GHz. No se trata sólo de puntos de referencia y meros números, aunque sean impresionantes, ya que el ASUS ROG Phone está diseñado para jugar y ofrecer una experiencia única.

Hardware del más alto nivel que hará palidecer a cualquier oponente, de hecho, junto al procesador tenemos 8GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento interno, exactamente la configuración que veremos con toda probabilidad en España. Eso no es todo, para completar el círculo tenemos el estándar Wi-Fi 802.11ad, diez veces más rápido que el habitual “ac”, y un puerto USB dual Type-C lateral que permite la carga mientras estamos jugando con el ASUS ROG Phone.

ASUS ROG Phone

Características técnicas del ASUS ROG Phone

Como se ha visto en los últimos HTC, ASUS también adopta el modo “squeeze”, aunque en este caso se utiliza para activar el “X Mode”, un modo que asegura el mejor rendimiento y reloj de CPUs y GPUs. Parece que en el futuro también será posible algún tipo de overclocking, pero es algo no oficial que nos ha dejado con la sensación en el cuartel general de Asus.

https://www.youtube.com/watch?v=rhoYxXR-n7s

 

Se presta especial atención al lado del software, gracias a una aplicación dedicada de ASUS podemos controlar el estado de la CPU, la GPU, la memoria y la batería DE 4.000mAh con recarga rápida y soporte para Quick Charge 4.0 (incluso hablamos de 30 minutos para pasar de 0 a 60%). También hay un pequeño deslizador que controla directamente el ventilador del “Aero Cooler”, un pequeño accesorio que se conecta al ASUS ROG Phone a través del lado dual Type-C y enfría ciertas partes durante sesiones prolongadas de juego. Este último tiene otra función, que es la de ofrecer un conector de audio y tipo C en el lateral del dispositivo, para no quedarse con las manos atascadas en caso de pausa de sensación de juego.

Más detalles del nuevo ASUS ROG Phone

Tanta potencia y súper pantalla, que para la ocasión ASUS eligió un AMOLED de 6 pulgadas con resolución Full HD, soporte HDR y velocidad de actualización de 90Hz, un factor que puede marcar la diferencia, como ya se ha visto en el Razer Phone. El tiempo de respuesta es muy corto, incluso estamos hablando de 1ms.

ASUS ROG Phone

El trabajo realizado en el ASUS ROG Phone no se trata sólo del smartphone, sus capacidades se pueden utilizar aún mejor gracias a los numerosos accesorios, desde el Aero Cooler ya mencionado hasta el “Twin View Dock” y el “Game Vice”, todos ellos destinados a la movilidad. Los dos últimos ofrecen una doble pantalla y controles más precisos, respectivamente, con deslizadores reales, teclas físicas y disparadores, para enfrentarse mejor a los títulos de tirador de hoy y mañana.

Por último, está el Desktop Mobile Dock, un accesorio que virtualiza en un monitor externo todo lo que ocurre en el ASUS ROG Phone y permite el control a través del ratón y el teclado, con muchos puertos para la expansión e incluso la Ethernet (con el fin de reducir aún más el retraso en la conexión o jugar en línea). Es importante subrayar que en el lado derecho hay dos “botones suaves” invisibles escondidos en el marco, dos disparadores que se pueden usar cuando sea necesario durante el juego.

Lamentablemente no tenemos ninguna indicación sobre el precio final, pero sabemos que llegará a España a finales de agosto o principios de septiembre y en la configuración ya mencionada. También tendremos que esperar información precisa sobre los cuatro accesorios, así que por el momento tendremos que esperar con la mayor espectación posible.