Saltar al contenido

El plegable de Xiaomi vuelve a aparecer en un vídeo oficial

28 marzo, 2019

Xiaomi parece decidida a no perder terreno frente a empresas que ya han decidido invertir recursos en el mercado emergente de dispositivos de plegado de pantallas flexibles: Samsung y Huawei en primer lugar. La empresa china ha confirmado durante varias semanas que está trabajando en un dispositivo que se encuentra en ese segmento y ha mostrado un desarrollo que parece estar progresando bien. Para enriquecer aún más la imagen de Mi Fold / Mi Flex -el nombre comercial aún no ha sido definido- interviene un nuevo vídeo oficial publicado en las últimas horas a través de la cuenta oficial de Weibo del fabricante.

El vídeo dura 10 segundos, pero eso es suficiente para reiterar cuál es la característica principal del terminal, es decir, la capacidad de plegar la pantalla en tres partes. Es una solución que permite reducir el tamaño total del smartphone/tablet híbrido, así como un enfoque diferente al utilizado por Samsung y Huawei para dar vida a los primeros dispositivos con pantallas flexibles – tanto la pantalla (interna) del Fold como la del Mate X fold en dos, la primera interior y la segunda exterior.

plegable de Xiaomi

El primer móvil plegado de Xiaomi en vídeo

El primer móvil plegado de Xiaomi también despierta interés a la luz de rumores que sugieren un precio más bajo que las propuestas de los competidores. Es el precio, de hecho, representar un obstáculo para la difusión de productos que utilizan una nueva tecnología -las pantallas flexibles- y, como tales, tienen un margen fisiológico de mejora.

En el caso del folleto de Xiaomi, se hace referencia a una cifra que podría estar en torno a los 999 dólares / 999 euros -para tener un punto de referencia, Galaxy Fold y Mate X costarán 2.000 y 2.229 euros respectivamente. El panel debe ser proporcionado por Visionox, una empresa china especializada en el campo de los OLED. El debut podría tener lugar entre finales de abril y principios de junio, pero esta información no es oficial.

fuente