Saltar al contenido

Galaxy Ai UX: la posible nueva IU del futuro Samsung Galaxy S9

22 noviembre, 2017

Galaxy Ai UX podría ser el nombre de la nueva interfaz de usuario personalizada que debutará a bordo del Samsung Galaxy S9. La indiscreción viene directamente de la empresa surcoreana que, en las últimas horas, anunció Bixby Voice en un evento dedicado en China.

Pero, ¿qué sugiere realmente este teaser? Samsung, al igual que Huawei con su propio Mate 10 Pro, puede que haya decidido equipar la nueva parte superior de la gama con inteligencia artificial real o motor neuronal capaz de gestionar de forma autónoma varias funciones.

imagen Galaxy Ai UX

 

Samsung apuesta por la inteligencia artificial

De hecho, de la red se desprende que Samsung ha decidido invertir mucho en inteligencia artificial. La adquisición de la startup china DeePhi Tech y los 30 millones de dólares invertidos en la empresa gráfica Graphcore sólo confirmarían lo que se ha pensado durante algún tiempo: el deseo de crear un hardware dedicado que implemente las capacidades de inteligencia artificial del smartphone.

Un uso probable sería la detección de profundidad mejorada en el sistema de reconocimiento facial del futuro Galaxy S9 con la cámara frontal. Contar con un hardware dedicado permitiría a Samsung aligerar la gestión de recursos del SoC principal, procesando datos localmente y sin tener que pasar necesariamente por una nube.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *