Saltar al contenido

Galaxy Watch Active, Fit/Fit E y Buds son Oficiales: los nuevos Wearables de Samsung

21 febrero, 2019

Samsung ha renovado su gama de productos wearables en la gama Galaxy, anunciando oficialmente en el escenario del evento Unpacked 2019 el nuevo reloj inteligente Galaxy Watch Active, las dos variantes del rastreador de actividad Galaxy Fit y Galaxy Fit E y, finalmente, los auriculares inalámbricos Galaxy Buds.

A continuación se muestra la declaración de DJ Koh, Presidente y CEO de la División de TI y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics:

Los consumidores están poniendo cada vez más su bienestar general en el centro de sus elecciones de estilo de vida, y están buscando productos vestibles para facilitar la actividad y el equilibrio diario. Cada uno tiene su propia manera de perseguir sus objetivos. Nos complace presentarles nuestra nueva línea de productos que se adaptan perfectamente a su vida y completan su viaje de bienestar personal.

Galaxy Watch Active

Galaxy Watch Active

Galaxy Watch Active es el nuevo reloj de última generación de la firma coreana caracterizado por un diseño minimalista y a la vez deportivo que consigue prescindir del bisel giratorio de los relojes Samsung de Gear S3 Classic y Frontier.

Todas las especificaciones y la información que surgió durante las últimas semanas han sido confirmadas: Watch Active está equipado con una pantalla AMOLED de 1,1 pulgadas con una resolución de 360×360 píxeles, SoC Exynos 9110, 768MB de memoria RAM, 4GB de almacenamiento interno para almacenar archivos, música y más y una batería de 230 mAh.

Con Galaxy Watch Active, Samsung ha decidido combinar las mejores características de fitness del ecosistema Galaxy. Con el nuevo dispositivo es realmente posible:

  • Monitorizar la presión arterial a través de la aplicación My BP Lab desarrollada en colaboración con la UCSF (University of California, San Francisco).
  • Controlar los niveles de estrés a través de ejercicios de respiración especiales
  • Supervise sus entrenamientos con un seguimiento automático de su carrera, un paseo en bicicleta o más.

Además de estas funciones, también puede realizar un seguimiento de 39 actividades adicionales, establecer objetivos diarios y supervisar su progreso. Galaxy Watch Active es compatible con los sistemas operativos Android 5.0+ e iOS 9.0+ y cuenta con aplicaciones de terceros como Under Armour, Spotify y Strava. El sistema operativo es Tizen OS versión 4.0. Finalmente, hay muchos colores: Plata, Negro, Oro Rosa y Verde Marino.

https://www.youtube.com/watch?v=LRTqadjEkiQ

 

Galaxy Fit y Galaxy Fit E

Galaxy Fit

Definidos como los dispositivos de fitness diarios fáciles de llevar para todo tipo de usuarios a lo largo de la semana, Galaxy Fit y Galaxy Fit E se caracterizan por tener colores, tamaños y características de hardware ligeramente diferentes y están unidos por la presencia de una resistencia al agua de 5ATM.

Galaxy Fit, en particular, tiene una pantalla AMOLED a todo color de 0,95″ con una resolución de 120×240 píxeles (282ppi), una CPU MCU Cortex M33F y un sistema operativo en tiempo real. Galaxy Fit E, en cambio, se caracteriza por un panel ligeramente más pequeño de 0,74″ PMOLED con resolución de 64×128 píxeles (193ppi), SoC MCU Cortex M0 y el mismo sistema operativo.

Ambos dispositivos están equipados con una interfaz de usuario sencilla e intuitiva a través de la cual se pueden monitorizar los datos de los entrenamientos y los objetivos alcanzados. Ambos productos también inician automáticamente el monitoreo de las actividades una vez que usted comienza a caminar, correr, andar en bicicleta y más. También puede seleccionar manualmente más de 90 actividades diferentes a través de la aplicación Samsung Health instalada en cualquier smartphone.

Galaxy Buds

Galaxy Buds, finalmente, cierra el círculo de dispositivos portátiles anunciado hoy por Samsung. Los auriculares inalámbricos, fabricados en colaboración con aKG, ofrecen un sonido ambiental mejorado, que permite al usuario escuchar claramente su entorno cuando escucha música o está de guardia.

 Galaxy Buds

Con el micrófono dual adaptativo, los Galaxy Buds también utilizan un micrófono interno y otro externo para transmitir claramente la voz incluso en entornos ruidosos. En cuanto a las especificaciones técnicas, los auriculares inalámbricos están equipados con conectividad Bluetooth 5.0 y una batería de 58 mAh que, según los datos proporcionados por Samsung, puede garantizar una autonomía de 6 horas de streaming Bluetooth y hasta 5 horas de llamada.

Ambos auriculares, recargables gracias a la carcasa suministrada (252 mAh la batería integrada), pueden alcanzar 1,7 horas adicionales de uso gracias a una sola carga rápida de sólo 15 minutos. El mismo caso, finalmente, puede ser recargado sobre la marcha gracias al sistema de carga inalámbrico del Galaxy S10. Galaxy Buds estará disponible a partir del 8 de marzo a 149 euros.