Saltar al contenido

Google Chrome 71 hará la guerra a los anuncios engañosos

6 noviembre, 2018

Google Chrome 71, que se distribuirá a partir de diciembre de 2018, hará la guerra contra los banners publicitarios engañosos y los anuncios malintencionados, según ha anunciado el propia Google en el blog oficial de Chrome.

Si un sitio incorpora anuncios que emplean técnicas poco fiables y que podrían confundir a los usuarios, especialmente a los menos experimentados (copiar los gráficos de un mensaje de error del sistema operativo, decir que usted es el millonésimo cliente…), el bloque de publicidad integrado en el navegador no mostrará ninguno de los banners de todo el sitio, incluso si el anuncio engañoso es sólo uno y todos los demás son legítimos.

imagen Google Chrome

Habrá represalias contra los sitios web con anuncios engañosos

Las represalias no tendrán lugar inmediatamente, sino que si un anuncio es reportado como engañoso, los webmasters serán avisados y tendrán 30 días para eliminarlo o se tomarán medidas drásticas para esa web.

También ten en cuenta que el bloque de publicidad, que de hecho ya es una parte integral de Chrome desde diferentes versiones ahora, puede ser desactivado por el usuario, en la configuración de Chrome, todavía está activo por defecto.

>>> Visita nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *