Saltar al contenido

Google lanza la nueva aplicación Google Pay para hacer pagos

21 febrero, 2018

Google ha iniciado el lanzamiento global de la nueva aplicación Google Pay, que ya está disponible oficialmente en la tienda Google Play de Android de varios países. El servicio proviene de la unión de Android Pay y Google Wallet en enero y tiene como objetivo estandarizar el sistema de pago digital sin crear distinciones entre compras en línea, in-apps, tiendas físicas y P2P para la transferencia de fondos.

Google Pay se hará compatible con todos los productos de Google,”por lo que, independientemente de si compras en Chrome o a través de tu asistente, tendrás una experiencia de pago consistente con las tarjetas guardadas en tu cuenta de Google”. Además, Mountain View está trabajando con varios socios físicos y en línea para permitir a los usuarios realizar pagos a través de la aplicación dondequiera que se encuentren.

imagen Google Pay

Google Pay para realizar todo tipo de pagos

Con el lanzamiento de la nueva aplicación, Google ha introducido una serie de innovaciones, empezando por la pestaña Inicio que proporciona una amplia gama de información útil, como las compras recientes, las tiendas más cercanas y otros consejos. Todas las tarjetas de crédito, tarjetas de fidelidad y ofertas se guardan en la pestaña Tarjetas para que todo esté ordenado y disponible en unos pocos toques. Además, a partir de ahora la aplicación se puede utilizar en ciudades como Londres, Kiev y Portland para pagar los servicios de transporte, con otras ubicaciones que pronto se añadirán a la lista.

Google Pay

Google Pay representa un sistema de pago seguro, la empresa garantiza que su cuenta y sus datos personales están protegidos contra cualquier tipo de ataque de terceros. Además, Google Pay ni siquiera comparte el número de la tarjeta de crédito cuando compras en tiendas. En Estados Unidos y el Reino Unido, también puedes utilizar Google Pay para hacer transferencias de dinero, al igual que Google Wallet, cuyo nombre se ha transformado en Google Pay Send. Hoy en día es sólo el primer paso hacia la difusión de Google Pay, en el futuro tendremos que acostumbrarnos a ver fuera de tiendas y tiendas online el logotipo que identificará la compatibilidad de la tienda con el pago a través de la aplicación Google.

Descargar Google Pay | Google Play

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.