Saltar al contenido

Google Maps, llegan avisos para atascos y accidentes

7 abril, 2019

Una característica muy apreciada por los usuarios acostumbrados a utilizar Waze como sistema de navegación, podría llegar pronto a Google Maps a nivel mundial. Aparentemente, Big G. está probando en algunos países una característica de los informes que mejoraría la velocidad con la que Mapas nos advierte en casos de reducción de la viabilidad tras atascos o accidentes.

Después de ver la aparición de una opción similar el año pasado, pero sólo para algunos usuarios y especialmente para los que “no funcionan”, ahora llegan los primeros informes del Reino Unido y la India, donde aparece la posibilidad de informar de ciertos eventos.

imagen Google Maps

Atascos, Accidentes y Radares llegarán a Google Maps

Normalmente Google ya recoge información sobre atascos y accidentes, pero el sistema tarda algún tiempo en cambiar la vista de las condiciones del tráfico, indicando con diferentes colores el tipo de congestión (de verde, a naranja, para cambiar a dos tipos de rojo). Si se encuentra en las proximidades de un accidente que acaba de ocurrir, Google no siempre es tan rápido para informar de una ruta alternativa, la nueva función de informes debería mejorar mucho este aspecto. En caso de que un cierto número de usuarios informen de un evento, las sugerencias llegarán más rápido y el informe sobre Mapas podría llegar a ser casi instantáneo.

radares llegarán a Google Maps

Según las capturas de pantalla publicadas anteriormente, podemos informar de simples ralentizaciones, accidentes e incluso la presencia de radares de tráfico, una característica interesante que pronto podría llegar a nuestro país. Google está trabajando constantemente en la mejora de los mapas, sólo recientemente se ha introducido la posibilidad de ver fotos de puntos de interés en orden cronológico, evitando así el riesgo de mostrar fotos que pueden ser bellas y populares, pero que ya no son relevantes (o no lo son actualmente).

vía