Saltar al contenido

Google quita los huevos del emoji de ensalada: así será más inclusivo para los veganos

11 junio, 2018

Google está quitando los huevos de su emoji de ensalada para hacerla más inclusiva para los veganos. La noticia viene directamente de Jennifer Daniel, UX-Art Manager del equipo de diseño de Google Expression, que lo tweeteó a principios de esta semana.

Ha habido muchas preocupaciones expresadas por los usuarios en los comentarios, incluyendo a aquellos que explican por qué los huevos son más o menos saludables y que bromean con la sensibilidad de las personas que no son veganas pero son alérgicas a los tomates, algunos incluso han especulado que era un relato falso. Jennifer Daniel aclaró que la decisión de cambiar el emoji fue dictada por el deseo de hacerlo más fiel a la descripción Unicode: un plato de ensalada saludable con lechuga, tomates y otros ingredientes relacionados.

google emoji ensalada vegano

Ahora piden que quiten más cosas ¿acabaremos sin ensalada?

La iniciativa está en línea con lo que sucedió en abril, cuando tanto Google como Microsoft siguieron los pasos de Apple, Samsung y Twitter al decidir sustituir el emoji del revólver por pistolas de agua inofensivas, en un intento de evitar “malentendidos entre plataformas” (y entre usuarios).

Y así, como Jennifer Daniel ha señalado una vez más, hay muchos emoji de Google que han sufrido modificaciones sutiles, como el niño con la expresión menos arrugada, la tortuga con el aire más despierto y así sucesivamente.

Entre las cabras, las tortugas y las ensaladas, las reacciones de los usuarios suscitan dudas, o que iniciativas de este tipo, extendidas indiscriminadamente a cosas cada vez menos serias, no terminen por restar valor a la batalla por la inclusión.

fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *