Saltar al contenido

Google Traductor: La inteligencia artificial mejora las traducciones incluso fuera de línea

13 junio, 2018

Google utilizará la inteligencia artificial para mejorar las traducciones offline en las aplicaciones Translator para Android e iOS. Esta técnica se utilizó hace un año para las traducciones en línea y se basa en la tecnología NMT (Neural Machine Translation).

En comparación con los métodos de traducción que no utilizan redes neuronales, el sistema desarrollado por Google tiene la capacidad de contextualizar cada frase, sin limitarse a traducir literalmente los elementos individuales que componen un párrafo.

Google Traductor inteligencia artificial

Incluso fuera de línea se puede usar NMT

La posibilidad de usar NMT también fuera de línea es particularmente útil en todas las circunstancias en las que no es posible acceder a la red de datos por varias razones. Los paquetes de idiomas pesan entre 35 y 45 MB, por lo que es muy fácil descargarlos y almacenarlos en la memoria de su smartphone.

Neural Machine Translation

Google ha confirmado que se ha comprometido a lanzar la actualización de la aplicación Translator con soporte para la tecnología NMT: 59 idiomas serán inicialmente soportados, mientras que la distribución será en vivo en los próximos días. Los usuarios que hayan utilizado previamente la función de traducción fuera de línea notarán un banner (ver captura de pantalla arriba), a través del cual será posible actualizar los archivos para este tipo de traducción.

fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *