Saltar al contenido

HTC Exodus 1: Así es el smartphone blockchain

20 noviembre, 2018

HTC Exodus 1 finalmente aparece en las primeras fotos reales. TechCrunch pudo experimentar con el primer smartphone blockchain. No hay grandes diferencias con el último modelo de la gama U12 Plus, excepto, por supuesto, en la parte trasera, que es de cristal transparente. La parte posterior muestra fichas falsas en la parte superior y el logotipo de Exodus en la parte inferior. Incluso a nivel de la hoja de datos técnicos las novedades son limitadas: la más significativa es el área de memoria segura reservada para las operaciones con moneda criptográfica.

El dispositivo debía comenzar en el evento TechCrunch Shenzhen, pero no llegó a tiempo. Sin embargo, HTC ha especificado que aún no está preparado para mostrar la interfaz del sistema operativo, y en particular Zion, el “micro sistema operativo” dedicado a la gestión de la criptología monetaria. Por eso la foto sólo muestra la pantalla.

imagen HTC Exodus 1

HTC Exodus 1: la primera prueba para los smartphones blockchain

Hablando con Phil Chen, el director del proyecto, TechCrunch pudo extrapolar alguna información interesante. HTC está procediendo con mucha cautela en la integración de las tecnologías de blockchain en los teléfonos inteligentes, pero es justo suponer que en el futuro lo encontraremos en todos los teléfonos inteligentes que produce. Exodus One es básicamente para pruebas.

HTC Exodus 1

HTC también parece decidido a conceder licencias de tecnología, de forma similar a lo que hace con Google con los Pixel. Las palabras de Chen también sugieren, aunque vagamente, que en el futuro HTC podría tomar un camino similar al de BlackBerry, centrándose en el software y las patentes y abandonando el hardware.

fuente

>>> Visita nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *