Saltar al contenido

HTC presenta las cuentas del último trimestre en rojo

27 marzo, 2018

Otro mal trimestre para HTC, que en el cuarto trimestre de 2017 registró ventas por apenas 540 millones de dólares.  La compañía taiwanesa cita varias causas, una competencia feroz en el sector de los teléfonos inteligentes, una gama de productos inadecuada, como la variedad y los precios, y una disminución en el valor de los inventarios.

Por lo visto la gente de HTC lleva ya demasiado tiempo sin dar con la tecla adecuada para encauzar su negocio, y eso se está viendo cada vez que presenta las cuentas finales de un trimestre. Aunque parece que todo no son malas noticias.

imagen htc

Buenas expectativas para HTC

Afortunadamente, las expectativas para el próximo no parecen tan malas. En primer lugar, se transferirán los aproximadamente 1.100 millones de dólares pagados por Google para adquirir parte de la división de teléfonos inteligentes de HTC, dedicada a su gama de píxeles. En segundo lugar, entre diciembre y enero, el nuevo buque insignia HTC U11 Plus ha aparecido en todos los mercados. En tercer lugar, los nuevos espectadores de VR Vive Pro y Vive Focus han recibido opiniones muy favorables entre los profesionales de la industria, incluyendo un total de 29 premios en CES 2018.

Hace unos días hablábamos de la esperanza de que HTC gastaría al menos parte del dinero ganado a través del acuerdo con Google para anunciar adecuadamente el próximo buque insignia el HTC U12+, sin embargo, la dirección dice que el objetivo principal será hacer inversiones más sustanciales en tecnologías emergentes no especificadas, vitales para tener éxito en el crecimiento a largo plazo.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.