Saltar al contenido

Huawei P20 Pro con una cámara trasera triple

20 marzo, 2018

Huawei sigue impulsando la industria de la fotografía de gama alta y después de dos años de colaboración con Leica, es posible que haya llegado el momento de ir más allá, llevando más lejos del concepto de cámara dual presentado con el Huawei P9. El lanzamiento del Huawei P20 Pro parece que traerá sorpresas en ese aspecto.

Esto debería suceder en el próximo Huawei P20 Pro, el más potente de los nuevos top de la gama de la compañía china, que estará equipado con 3 cámaras traseras que dividen entre sí, aunque no por igual, un total de 68 megapíxeles.  Por supuesto, esta configuración por sí sola no nos dice nada, ya que no tiene sentido sumar la resolución de los sensores, pero nos da una idea de la elección de Huawei de enfocar en cámaras importantes en un paisaje todavía muy poblado por 12 cámaras duales MegaPixel.

imagen colores Huawei P20 PRO

Las grandes cámaras del Huawei P20 Pro

El Huawei P20 Pro estará equipado con un sensor principal de 40 megapíxeles y un sensor secundario de 8 megapíxeles. Esta combinación de cámaras le permitirá acceder a la función de Zoom Híbrido, a través de la cual puede hacer zoom hasta 5X sin perder detalle. Lo que se acaba de describir está relacionado con el doble compartimento de la cámara, que está flanqueado por una tercera cámara de 20 megapíxeles sin filtro RGB, dedicada exclusivamente al disparo en blanco y negro.

imagen camara huawei p20 pro

Parece que Huawei no quiere renunciar a su opción de enfocar fuertemente las fotografías en blanco y negro, pero sin cortarse de la carrera al zoom óptico y  de todas aquellas características que se aprovechan de la presencia de dos cámaras, como el famoso efecto bokeh. En lugar de utilizar el segundo sensor en blanco y negro, como en ediciones anteriores, esta vez Huawei ha optado por separarlo del compartimento principal, de modo que pueda proponer la cámara adecuada para cada condición.

En cuanto a los otros detalles que han surgido, parece que la apertura focal de la óptica estará entre f/1,6 y f/2,4, aunque se desconoce el valor de cada cámara. Para la parte frontal, Huawei incluirá un sensor de 24 megapíxeles, cuyas especificaciones aún no se conocen. Les recordamos que Huawei P20 y Huawei P20 Pro serán presentados el 27 de marzo y ambos están basados en el procesador Kirin 970.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.