Saltar al contenido

Las normas europeas respetan a WhatsApp y compañía

15 septiembre, 2016

WhatsApp, y todos y cada uno de los servicios de correo instantánea que existen ene le mercado, llevaban días a la espera de que la Comisión Europea propusiera las nuevas reglas de seguridad para servicios de esta clase. Unas reglas que las operadoras europeas aguardaban que fuesen tan estrictas como a las que están sometidas , y por este motivo presionaban en Bruselas. Al final la cosa no ha sido para tanto, y los servicios de mensajería no deberán hacer importantes cambios.

No se puede negar que las operadoras europeas de telefonía han presionado a fin de que se le impusiesen reglas considerablemente más duras de las que se les han impuesto a WhatsApp y compañía, mas semeja que por último han fracasado y que dichas reglas no van a mudar radicalmente el actual panorama. Las demandas se han visto muy reducidas por último algo que hay que ver como una derrota de las operadoras que desde hace ya tiempo cargan contra esta clase de servicios y de los que solicitan que tengan exactamente las mismas reglas que , o bien que les paguen por emplear sus redes.

mensajería instantanea

Las reglas a las que se va a tener que someter WhatsApp

Entre las demandas que le va a proponer la Comisión Europea a las OTTs, están la de tener una buena seguridad en las comunicaciones desde los servidores y redes, accesibilidad para la gente discapacitada sin ningún género de discriminación y la posibilidad de poder llamar al ciento doce desde la propia aplicación en el caso de urgencia y por cuestiones de seguridad pública.

Con lo que podemos ver, WhatsApp y todos las aplicaciones en las que no se da un número, en un caso así las reglas aplicadas van a ser diferentes, han ganado otra batalla a las operadoras que están de pie de guerra con esta clase de servicios de correo instantánea desde hace cierto tiempo. Semeja claro que tienen pero poder de convicción en la Comunidad Europea que las grandes operadoras, que son voraces en su anhelo de quedarse con el mayor pedazo del pastel. Buenas noticias asimismo para los usuarios, que semeja que por el instante no veremos cambios en el empleo de nuestro servicio de correo preferido.