Saltar al contenido

Los nuevos BQ Aquaris U y U Lite son presentados

28 septiembre, 2016

La familia BQ se expande con otra nueva letra cogida del alfabeto. En el acontecimiento de esta mañana, BQ ha presentado no uno ni dos terminales, sino más bien tres de una sola vez. Se tratan de los nuevos BQ Aquaris U, BQ Aquaris U Lite y el BQ Aquaris U Plus, que vienen a disputarle el puesto a todos y cada uno de los terminales chinos en el mercado de la gama media, con móviles supuestamente soluciones y equilibrados, algo que BQ siempre y en toda circunstancia hace.

BQ Aquaris U y BQ Aquaris U Lite y sus especificaciones

Como hemos dicho, los dos terminales pertenecen a la gama media, siendo el BQ Aquaris U Lite el que puede ser más bien un gama baja. Puesto que bien, centrándonos en el BQ Aquaris U, nos hallamos con un dispositivo que incorpora un procesador Snapdragon 430 acompañado de 2GB de  memoria RAM, con 13 megapíxeles en la cámara delantera y una batería LiPo de 3080 mAh, indudablemente estamos ante características de media gama aunque que no dejan de ser interesantes, salvo la cámara que va a haber que probar de primera mano de qué manera se comporta.

BQ Aquaris U

Eso sí, hay que recalcar que este BQ Aquaris U no lleva lector de huellas, algo que debería incorporar a esta altura del año y que mucha de la competencia lo lleva incorporado, y en contraste al BQ Aquaris U Plus, este no está construido por aluminio sino más bien por policarbonato, material que sí lleva utilizando desde hace más tiempo la marca de España.

En lo que se refiere al BQ Aquaris U Lite, tenemos peculiaridades afines mas con ciertas diferencias. Tenemos un Snapdragon 425 como procesador, asimismo acompañado de 2GB de RAM, con una batería idéntica a su hermano mayor mas que en la cámara dista mucho de ser igual, en tanto que incorpora un sensor de 8 megapíxeles. Si deseáis conocer todas y cada una de las especificaciones, acá os las mostramos:

Coste y disponibilidad de los BQ Aquaris U y BQ Aquaris U Lite

BQ Aquaris U y BQ Aquaris U Lite

Los nuevos BQ Aquaris U y BQ Aquaris U Lite van a estar libres en la tienda de la firma desde el viernes, al paso que en el resto de tiendas lo van a estar la semana próxima, y asimismo sabemos que va a ser solo un color el que podréis seleccionar si estáis interesados en este terminal, que va a ser en Negro-Gris grafito, un color que vamos a ver que tal le sientan a estos 2 terminales.

En lo que se refiere al coste, sabemos que el BQ Aquaris O bien Lite va a estar a un costo de 139 euros, al paso que el hermano mayor, el Aquaris U, va a llegar al mercado con un costo que se eleva a los 169 euros, 2 costes muy convenientes teniendo en cuentas las especificaciones de los dispositivos y que esta vez BQ sí ha atinado en poner estos costos tan competitivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *