Saltar al contenido

Nokia 8 Sirocco se presenta a todo el mundo

26 febrero, 2018

Nokia y HMD Global han presentado oficialmente el smartphone Nokia 8 Sirocco durante un evento celebrado en el MWC 2018 en Barcelona, reviviendo así el teléfono histórica modelo Nokia 8800 de ya hace varios años. Se trata de un smartphone equipado con un sistema operativo Android One, por lo tanto con una experiencia de uso pura basada en Android, que garantiza, entre otras cosas, un consumo de batería optimizado y la presencia de un número limitado de aplicaciones preinstaladas para minimizar la cantidad de espacio de almacenamiento ocupado.

La propia HMD Global ha anunciado que se convertirá en el primer socio global en ofrecer un portafolio completo de smartphones en el programa Android One, incluyendo Nokia 7 Plus, Nokia 6 y Nokia 1.

imagen Nokia 8 Sirocco

Características técnicas del Nokia 8 Sirocco

Entre las especificaciones de este nuevo smartphone hay que destacar:

  • Pantalla POLED 2K de 5.5 pulgadas POLED 2K con Corning Gorilla Glass 5
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835
  • 6GB de memoria RAM LPPDDR4X
  • 128 GB de memoria interna
  • 4G LTE, WiFi 802.11 to/b/g/n/ac MIMO, Bluetooth 5.0, conectividad GPS+GLONASS
  • Sensor de huellas dactilares
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles con apertura f/2.0, enfoque fijo, 1,4 píxeles, 1,4 píxeles.
  • Doble cámara trasera de 12 megapixeles gran angular, diafragma f/1.75 FOV 78″; 13MP lienzo, diafragma f/2.6, FOV 47.3″, flash de doble tono
  • Batería 3260mAh
  • dimensiones: 140.93×72.97×7.5mm

Nokia 8 Sirocco integra ópticas de Dual-Sight, Zeiss y acústica de alta calidad a través de audio espacial Nokia. El smartphone cuenta con un vidrio doblado y doble diamante de acero inoxidable pulido, 2.5 veces más robusto que el aluminio de la serie 6000 y capaz de proporcionar un agarre óptimo.

https://www.youtube.com/watch?v=UyVRpjq5-sc

 

Nokia 8 Sirocco y su gran pantalla Curva

La pantalla es una de las novedades más interesantes de Nokia 8 Sirocco, ya que se trata de un panel de 5,5 pulgadas curvado de borde a borde 2K con bordes especialmente delgados, protegido por un Corning Gorilla Glass 5 3D. En cuanto al compartimento fotográfico, el smartphone integra una cámara trasera doble con la óptica de Zeiss, la cámara principal es un gran angular ultra sensible que permite tomar fotos de calidad incluso con poca luz, mientras que el sensor secundario de 13MP tiene un zoom óptico 2x. En el modo Pro Camera, también puede ajustar manualmente todos los parámetros para mejorar el control de disparo.

imagen camara Nokia 8 Sirocco

El nuevo Nokia 8 Sirocco estará disponible a partir de finales de abril al precio recomendado de 799,99 euros.

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.