Saltar al contenido

Nokia tendrá dos nuevos modelos: 9.3 Pureview y 7.3

11 abril, 2020

HMD Global planea lanzar al menos dos smartphones entre agosto y septiembre. Según los últimos rumores, estos serían dos importantes dispositivos encargados de renovar el catálogo de alta gama de Nokia.

Estamos hablando del próximo buque insignia, el Nokia 9.3 PureView, y el Nokia 7.3 de gama media. Por lo tanto, las intenciones son llegar al mercado con dos dispositivos importantes antes de que termine el verano, pero sabemos que en este período siempre hay una variable a considerar, que es capaz de hacer estallar los planes: la emergencia sanitaria mundial y su duración (y los efectos de su continuación en el tejido social y económico), todavía difícil de estimar.

imagen Nokia

Nokia 9.3 PureView y Nokia 7.3

¿Pero qué tipo de dispositivos serán los próximos teléfonos inteligentes de Nokia? Comencemos con los rumores que circulan en la parte superior de la gama, el Nokia 9.3 PureView. En cuanto a la hoja de datos, todo lo que sabemos es que el procesador, excepto las sorpresas, será la punta de lanza de la oferta de Qualcomm, el Snapdragon 865, que significa soporte 5G.

Nokia 9 PureViewEn cuanto al diseño, Nokia debería cambiar de rumbo con respecto a lo visto en el Nokia 9 Pureview, abandonando el característico módulo trasero con los sensores dispuestos de forma circular sin ningún elemento que unificara su presencia, en favor de una solución aún desconocida. Tal vez similar al tipo de tuerca de anillo que ya hemos visto en el primer smartphone Nokia compatible con la red 5G, el reciente Nokia 8.3, anunciado hace menos de un mes.

En el frente habrá una pantalla de borde a borde sin interrupción, con la cámara frontal que podría ser insertada debajo de la pantalla, o más probablemente será del tipo «pop-up».

En cambio, en Nokia 7.3, los rumores son más cautelosos y sólo hablan de dos prototipos, uno de los cuales debería dar soporte a las redes 5G.

fuente