Saltar al contenido

Nokia 9 PureView vendrá sin muesca, así es por delante

27 diciembre, 2018

Nokia 9 PureView: este será probablemente el nombre bajo el cual se comercializará el inminente top de la gama HMD, en el centro de los rumores desde hace algún tiempo y particularmente esperado por aficionados y profesionales debido a la cámara pentagonal trasera cuyo diseño ya hemos podido apreciar en las distintas marcas que emergen en la red.

Ahora es el momento de mirar el smartphone en nuevas imágenes (supuestamente tales) que lo retratan en directo, lo que nos permite ver algunos detalles, limitados sin embargo, sólo para el frente. HMD habría optado por una montura superior con un diseño clásico, aunque por lo que se puede ver, parece que se ha reducido su grosor al alojar la cámara frontal, los sensores y el auricular.

imagen de Nokia 9 PureView

Es una pena que no podamos echar un vistazo a la parte trasera, que está destinada a albergar 5 cámaras con objetivos Zeiss. El fabricante ha estado trabajando en esto durante algún tiempo y, como ha confirmado Britta Gerbracht de HMD Alemania, no hay que tener prisa para lanzar una solución de este tipo en el mercado.

Nokia 9 PureView: 5 cámaras traseras y mucho más

La disposición de las 5 cámaras que ya hemos visto en varios ocasiones, incluyendo el que se muestran los renderizados basados en archivos CAD utilizados para el diseño y construcción de carcasas. Esto muestra que los orificios son 7 en total: 5 para las cámaras, uno para el flash LED y uno, probablemente, para el sensor dedicado al autoenfoque láser.

Según lo que ha surgido hasta ahora, Nokia 9 PureView debe caracterizarse por la presencia de una pantalla QHD 18:9 de 5,9 pulgadas, un SoC Qualcomm Snapdragon 845, hasta 8GB de RAM, 128GB de memoria interna, una batería de 4150 mAh y un compartimento fotográfico compuesto por una cámara frontal y una cámara trasera de 5. También deberían estar disponibles funciones avanzadas como Autoenfoque, Repetición y Zoom de doble cámara, con inteligencia artificial compatible con el motor de procesamiento neural Snapdragon.

El smartphone que se muestra en las imágenes corresponde a lo que ya se publicó en la red en septiembre: en definitiva, podría ser una confirmación más del diseño de este esperado dispositivo que, según el SIG Bluetooth, podría salir al mercado en tres versiones distintas. Durante estos largos meses de rumores, Nokia 9 PureView también ha recibido la certificación 3C en China y la certificación FCC en los Estados Unidos.

En resumen, ahora sólo falta su presentación, esperada en el MWC de Barcelona o incluso antes.

vía

>>> Visita nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.