Saltar al contenido

Samsung Galaxy Note 9, confirmadas algunas de sus características

29 junio, 2018

El Samsung Galaxy Note 9 se anunciará el 9 de agosto en Nueva York. Para tenerlo en nuestras manos tendremos que esperar más de un mes, pero hay quienes ya han tenido (o tendrían) la oportunidad de pasar algún tiempo trayendo sus primeras impresiones.

Estamos hablando de Eldar Murtazin, un periodista ruso al que no hemos oído en mucho tiempo, pero que en el pasado ha demostrado ser una fuente de información bastante fiable. Murtazin, de hecho, no revela mucho más de lo que se ha dicho hasta ahora.

Samsung Galaxy Note 9

Características del Samsung Galaxy Note 9

Empecemos con el diseño. Según Murtazin no habrá muchas diferencias con respecto a la Galaxy Note 8, de hecho, a primera vista no será fácil de distinguir, al menos en el frente. En la parte trasera, de hecho, el sensor para el reconocimiento de huellas dactilares ya no está al lado de la doble cámara, sino debajo, tal y como sucedió en el Galaxy S9, una posición mucho más cómoda de encontrar.

Capítulo de baterías. Aquí Murtazin podría habernos dicho algo más. Según los rumores, el Samsung Galaxy Note 9 tendrá una batería de 4.000mAh. Murtazin confirma afirmando que “el dispositivo, de hecho, parece ser más pesado que su predecesor debido a la batería más grande. A muchos no les importará, ya que se dice que la batería dura hasta dos días y ofrece hasta 25 horas de reproducción de vídeo sin interrupción a pleno brillo”.

El Galaxy Note 8 tiene 6 GB de RAM y 64 GB de espacio de almacenamiento. La misma cantidad de RAM y almacenamiento también está disponible para el Samsung Galaxy S9 Plus. El Galaxy Note 9, por otro lado, siempre debería tener 6GB de RAM pero 128GB de espacio de almacenamiento básico y también habrá variantes de 8GB/256GB y probablemente 8GB/512GB.

galaxy note 9 colores

La visualización de la Galaxy Note 9, según Murtazin, será como la de la Note 8 pero con un brillo ligeramente superior. Murtazin también dice que Samsung está trabajando en una versión actualizada del Always On Display, pero probablemente no hasta el próximo año. En cuanto a la interfaz de usuario, las animaciones “han sido mejoradas y se ven bien”.

Mejoras también en el rendimiento de la cámara del Galaxy Note 9 gracias a algoritmos optimizados y una estabilización óptica más precisa. No faltarán los AR Emoji.

Respecto al S Pen, Murtazin confirma lo que hemos informado en los últimos días sin añadir más detalles: “contará con soporte Bluetooth con nuevas funcionalidades de software que atraerán a los usuarios empresariales. Con el S Pen puede tomar fotos y diapositivas a través de sus presentaciones”.

Murtazin también dijo que Samsung ya no venderá el Galaxy Note 8 después del lanzamiento de la Galaxy Note 9, de hecho, “Samsung ya ha dejado de enviar la Galaxy Note 8 a sus socios hace un par de meses y ahora sólo vende restos”.

versión en oro derivada de la S Pen

Finalmente el posible precio de catálogo: 1079 euros.

Hoy también se ha sugerido que se hará una versión en oro derivada de la S Pen, como se muestra en el teaser publicado por Samsung. Obviamente habrá más rumores entre ahora y el 9 de agosto cuando queramos ir a Nueva York a ver el anuncio de la nueva Galaxy Note 9.

fuente