Saltar al contenido

Samsung Galaxy S9: Fotos, vídeo, características y fecha presentación

15 diciembre, 2017

En una época del año, un poco “muerta” en términos de nuevos productos, sólo podemos pensar en lo que vendrá en los próximos meses. El nuevo Samsung Galaxy S9 es sin duda uno de los dispositivos más esperados y hay muchos rumores sobre el diseño y la funcionalidad que han estado circulando en las últimas semanas.

Basados en varias “fugas”, también se han realizado varios renders que permiten tener una idea un poco más precisa sobre las líneas estéticas de la próxima gama superior de Samsung. Las indiscreciones apuntan a las dos versiones usuales,”normal” y “plus”, que no sólo tendrán la diagonal de la pantalla como diferencia.

imagen Samsung Galaxy S9

Características y diferencias Samsung Galaxy S9 y S9 Plus

El modelo Samsung Galaxy S9 Plus, de hecho, además de una pantalla más grande, debería tener más memoria RAM (6GB vs. 4GB) y una cámara trasera doble, similar a la del Galaxy Note 8.En comparación con el Galaxy S8, el nuevo Galaxy S9 debería tener una relación entre la pantalla y el cuerpo más alta. De hecho, manteniendo dimensiones similares, la diagonal debe aumentar aún más la reducción del marco inferior.

El Samsung Galaxy S9 debe tener una pantalla de 5.8″ QHD+ y batería de 3.100mAh frente a 6.2″ pulgadas y 3.600mAh del Galaxy S9 Plus. Tendrían una cámara frontal de 8 megapíxeles y un sensor principal trasero de 12 megapíxeles. El sensor de reconocimiento de huellas dactilares permanece en la parte trasera, pero en una posición más cómoda para alcanzarlo, justo debajo de la cámara.

imagen Samsung Galaxy S9 colores

En cuanto a los procesadores, se espera que el nuevo Exynos 9810 llegue a nuestro mercado. En otros mercados, por otra parte, se planificaría el Snapdragon 845 anunciado por Qualcomm en los últimos días.

Samsung Galaxy S9 en vídeo

Un nuevo video en YouTube muestra una representación 3D del Samsung Galaxy S9 realizada por OnLeaks. El render confirma la notable similitud con el Galaxy S8 actual excepto en la parte posterior, donde es visible en el sensor de huellas dactilares situado debajo de la cámara simple (doble en la versión plus).

https://www.youtube.com/watch?v=HsKSWulgeQs

 

Las dimensiones deben ser 147,6 x 68,7 x 8,4 mm. Contrariamente a lo que se ha dicho hasta ahora, el marco inferior debe ser sólo 0,1 mm más ancho que el de S8. Este aspecto parece confirmarse también por las afirmaciones de un experto en China, que afirma que Samsung ha descartado un prototipo anterior con cuadros muy finos, capaz de ofrecer una relación superficie-pantalla del 90%, a favor de un diseño que ofrezca una relación (85%) mucho más cercana a la de S8 (83%).

Samsung Galaxy S9: Fecha Presentación

Samsung podría presentar los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9 Plus durante el Mobile World Congress 2018, más precisamente el 27 de febrero. La indiscreción ha surgido en las últimas horas del revendedor surcoreano The Bell. Esta elección parece haber nacido también de la necesidad de llevar los terminales al mercado en abril, con el fin de contrarrestar la llegada del iPhone X.

imagen fechas presentacion dispositivos samsung galaxy

La tabla de arriba, publicada por el minorista, muestra las fechas de lanzamiento del último top de la gama de Samsung y también anticipa la del Samsung Galaxy S9. La tercera columna de la tabla representa la fecha de comercialización de los dispositivos y, como puede verse, no parece que haya rumores al respecto. Tenga en cuenta que los Samsung Galaxy S9 y el S9 Plus se verán como actualizaciones incrementales en comparación con el S8 actual, ofreciendo un diseño muy similar y especificaciones de hardware totalmente actualizadas.

Se espera que Samsung anuncie su nuevo Samsung Galaxy S9 en el primer trimestre del próximo año, probablemente durante un evento que se celebrará en marzo.

vía[1] vía[2] fuente

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.