Saltar al contenido

Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 Plus se presentan oficialmente

26 febrero, 2018

El Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9 Plus son finalmente oficiales. Tras varios meses de rumores y filtraciones, Samsung levantó el telón con sus nuevos productos de gama alta. Los nuevos Galaxy S9 y S9 Plus siguen el camino trazado por sus predecesores Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 Plus, los smartphones con los que la compañía surcoreana ha revolucionado el diseño de sus dispositivos y mejorado el rendimiento en muchos aspectos clave, sobre todo en el sector fotográfico.

La pantalla es en ambos casos una  Super AMOLED con una resolución QHD+ de 2960 x 1440 píxeles: 5.8 pulgadas con 570 ppi en el caso de Samsung Galaxy S9, y 6.2 pulgadas con 529 ppi en el caso de Samsung Galaxy S9 Plus. Debajo del nuevo chasis Samsung de gama alta, se encuentra el SoC Exynos 9810, fabricado en un proceso de producción de 10nm de segunda generación. El compartimento de la CPU se confía a un solo núcleo de octavo núcleo que consiste en 4 núcleos M3 de alto rendimiento de 2,7 GHz, junto con otros 4 núcleos con alta eficiencia energética con una frecuencia máxima de 1,7 GHz.

imagen Samsung Galaxy S9

Características técnicas del Samsung Galaxy S9

El sector gráfico puede contar con la presencia de una GPU Mali-G72, mientras que los dos dispositivos se diferencian en la cantidad de RAM, igual a 4GB en Samsung Galaxy S9 y 6GB en Samsung Galaxy S9 Plus. Ambos dispositivos también tienen 64GB de memoria interna que se puede ampliar vía microSD hasta 400GB, que puede ser reemplazado por un segundo Nano SIM si tiene la variante Dual SIM que llegará a nuestro mercado.

Los nuevos Galaxy S9 están equipados con conectividad LTE Cat. 18 y MIMO 4×4 a 1.2 Gbps de descarga y 200 Mbps de carga, Bluetooth 5.0, GPS, GLONASS, Galileo, BeiDou y WiFi a/b/g/n/ac Dual Band. En cuanto a las dimensiones, las de S9 son iguales a 147.7mm x 68.7mm x 8.5mm para un peso de 163g, mientras que las de S9 Plus son iguales a 158.1mm x 73.8mm x 8.5mm y un peso de 189g.

imagen camara galaxy s9

El compartimento de la cámara presenta importantes innovaciones en comparación con el Galaxy S8, ya que estamos viendo la introducción de una unidad con doble apertura, variando entre f/1.5 y f/2.4. El compartimiento de la cámara presenta importantes innovaciones en comparación con el Galaxy S8. Esto le permite utilizar la mejor relación de las dos disponibles en función de las condiciones de luz, para obtener tomas nítidas y agudas en cada situación. El sensor de 12 megapíxeles SuperSpeed Dual Pixel 12 MegaPíxeles está equipado con una memoria dedicada que le permite grabar películas Super Slow Motion a 960 fps, mientras que 60 fps también están disponibles en videos de 4K.

La cámara frontal es una cámara de 8 megapíxeles f/1.7 con enfoque automático y, además de ofrecer todas las características clásicas que se suelen encontrar en la parte superior de la gama Samsung, se enriquece con la presencia del nuevo My Emoji. Galaxy S9 y S9+ utilizan un algoritmo de aprendizaje automático que analiza una imagen de usuario 2D y mapea más de 100 rasgos faciales para crear un modelo 3D que refleja e imita sus expresiones, que también se puede compartir utilizando archivos en formato AGIF para compartir emoji en la mayoría de las plataformas de mensajería.

Novedades importantes del Samsung Galaxy S9 Plus

La Galaxy S9 Plus también está equipada con una segunda cámara posterior de 12 megapíxeles f/2.4, también estabilizada con OIS, con la que se puede ampliar a 2X sin perder detalle y tomar fotos con efecto Bokeh. Novedades importantes también sobre el apartado del audio, dada la presencia de dos altavoces estéreo, fabricados por AKG, en ambos smartphones que permiten disfrutar del sonido envolvente Dolby Atmos.

El Galaxy S9 y el S9 Plus mantienen los mismos modos de autenticación biométrica que la familia S8, pero el sensor de huellas dactilares trasero se encuentra ahora en una ubicación más cómoda y accesible justo debajo de la cámara. Y con la nueva función de escaneo inteligente, los teléfonos inteligentes pueden combinar las ventajas del escaneo de iris y la tecnología de reconocimiento facial para desbloquear el teléfono de forma cómoda y rápida en cualquier entorno.

imagen galaxy s9

Ambos Galaxy S9 siguen ofreciendo un alto grado de protección contra el agua y el polvo gracias a la certificación IP68 y están equipados con baterías de 3000 mAh y 3500 mAh respectivamente. Tampoco falta la carga rápida, tanto a través de USB Type-C como del puerto inalámbrico.

Otras características incluyen una interesante actualización para Bixby, que ahora mejora las capacidades de detección y reconocimiento de objetos en tiempo real al generar instantáneamente información directamente en la parte superior de la imagen que la cámara está enmarcando. También puede traducir idiomas extranjeros y convertir monedas en tiempo real con Live Translation, obtener información sobre el entorno, comprar productos vistos en el mundo real y controlar las calorías de los alimentos.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9 Plus estarán disponibles a partir del 16 de marzo de 2018 en los colores Midnight Black, Coral Blue y los nuevos tonos Lilac Purple al precio recomendado de 899 euros y 999 euros, respectivamente.

https://www.youtube.com/watch?v=FI2CpNdaJAc

 

A partir del 23 de marzo, una semana después del lanzamiento oficial, el Samsung Galaxy S9 Plus también estará disponible en la versión de 256 GB a un precio de 1099 euros.

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *