Saltar al contenido

Samsung Galaxy X, ¿es el próximo móvil plegable?

25 septiembre, 2017

Llevamos tanto tiempo oyendo noticias de un “próximo” móvil plegable que hacen posible que a esta altura, cada vez te creas menos los cotilleos sobre la existencia de uno. No obstante, en el caso de Samsung la cuestión parece estar considerablemente más dirigida de lo que creíamos, hasta tal punto que el móvil inteligente no para de asomarse por diferentes organismos de certificación asiáticos. 

La última última prueba de existencia del unicornio de la telefonía ha sido registrada en la National Radio Research Agency de Corea, lo que nuevamente pone en patentiza que el llamado “Project Valley” o bien “Galaxy X” es real y podría llegar al mercado ya antes de lo previsto. Hace dos meses el terminal ya pasó sus pertinentes exámenes de WiFi y Bluetooth, con lo que el equipo estaría moviéndose considerablemente más deprisa de lo esperado.

imagen Samsung Galaxy X

¿Es este el nuevo Galaxy X plegable?

La primera vez que pudimos imaginar un teléfono plegable por derecho fue en el año 2012 con la presentación por la parte de la casa coreana de su tecnología de pantalla OLED flexible YOUM. Desde ese momento ha llovido bastante, mas la sensación proseguía siendo que el por entonces prototipo no iría a más. Nuestras dudas no obstante se despejaron hace apenas unas semanas, cuando DJ Koh, máximo directivo de la división Samsung Mobile, aseguró que trabajaban para tener el móvil listo el próximo año.

imagen Samsung Galaxy X plegable

Ciertos analistas se aventuran aún a decir que el terminal podría hacer acto de presencia a fines de este año, si bien en vista de esto, nos inclinamos más a meditar que el año de estreno va a ser el 2018. Sea como fuere, ya falta menos a fin de que el aguardado móvil de Samsung sea una realidad. De eso ya no hay duda.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *