Saltar al contenido

Samsung Galaxy X, una patente muestra el display plegable sensible a la presión

5 enero, 2018

El Samsung Galaxy X puede tener una pantalla sensible a la presión, una tecnología similar a la implementada por Apple en las últimas generaciones de iPhone y conocida bajo los nombres comerciales 3D Touch o Force Touch. Esto es lo que se desprende de una patente presentada ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), que puede consultarse íntegramente en este enlace.

El Samsung Galaxy X es el nombre probable del móvil plegable (y el rango resultante probable) en el que Samsung ha estado trabajando durante mucho tiempo, y que ya hemos visto filtrado en muchas ocasiones. No sería la primera vez que vemos 3D Touch en teléfonos inteligentes que no vienen de Cupertino, pero en Android la tecnología no ha tenido tan buenos seguidores.

imagen Samsung Galaxy X sensible a la presión

Samsung Galaxy X sensible a la presión

Los modelos que lo implementan son muy pocos; en el lado del software, Google ha presentado el acceso directo del lanzador con Android Oreo, pero pueden ser activados incluso sin pantalla sensible a la presión, simplemente manteniendo pulsado el icono de una aplicación durante unos momentos. Google Pixels no incluye 3D Touch.

Sin embargo, la posible mecánica de interacción en el mundo de las pantallas flexibles aún no se ha explorado. Quién sabe, quizás algunos ejemplos concretos y tangibles que ya veremos en el transcurso de este año. Pero no esperemos demasiado: los experimentos de Samsung se han estado llevando a cabo durante años, y está claro que encontrar el cuadrado para hacer funcionar este factor de forma en particular no es tan sencillo.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *