Saltar al contenido

Samsung podría lanzar al mercado el primer smartphone 5G

28 febrero, 2018

Samsung ha estado trabajando durante algún tiempo en el desarrollo de la red 5G, como se ha demostrado en varias ocasiones recientes, y parece que también se está preparando para el lanzamiento de sus primeros teléfonos inteligentes con conectividad 5G, según lo que surgió durante el Mobile World Congress 2018 que se está celebrando en la ciudad de Barcelona.

Los rumores no proceden de un representante de Samsung, sino de Park Jin-hyo, Director de Tecnología de SK Telecom, que sugirió la inminente entrada de la empresa surcoreana en el mercado de los teléfonos inteligentes con un producto basado en tecnología 5G. La declaración se produjo tras un comentario sobre el reciente anuncio de Huawei, que fue acogido positivamente por SK Telecom.

La conectividad 5G y los futuros smartphones de Samsung

Todavía no hay detalles sobre el dispositivo 5G de Samsung, pero la compañía surcoreana ha estado particularmente activa en los últimos meses e incluso ha mostrado su módem Exynos 5G a un pequeño círculo de socios a más tardar en el CES 2018, ofreciendo conectividad de última generación sin renunciar a la total compatibilidad con redes 4G, 3G y 2G.

Probablemente, esto podría empezar a materializarse con el próximo Samsung Galaxy S10, pero aún es demasiado pronto para discutirlo. Aunque sin duda alguna seguramente estamos ante uno de los avances más importantes que se plantea la industria en los últimos años. Y más teniendo en cuenta que la gente reclama más novedades, y más velocidad, cada nuevo MWC que se celebra en Barcelona.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *