Saltar al contenido

Samsung tiene una pantalla que también genera sonidos

27 diciembre, 2018

Samsung estaría listo para introducir una pantalla de teléfono inteligente aún más funcional en el CES 2019, capaz de recrear las microvibraciones y reemplazar el altavoz completo. El Economic Times de Corea anticipó esto y explicó cómo funciona: se llama «Sound on Display» (abreviado como SoD) y utilizará un cuerpo piezoeléctrico directamente conectado al panel, utilizado como diafragma para producir el sonido de salida.

Las vibraciones (y los sonidos resultantes) pueden ser bien dirigidas al espacio, para optimizar la escucha y no propagar los sonidos más allá del área afectada. Una de las grandes ventajas, además de la eliminación de un componente adicional, es la capacidad de facilitar aún más la protección del cuerpo contra la intrusión de agua y polvo.

imagen Samsung Sound on Display

¿Adiós a los altavoces en los smartphones?

Parece que los paneles OLED son los más adecuados para soportar esta nueva tecnología, los LCDs necesitan una retroiluminación dedicada que pueda interferir con las vibraciones piezoeléctricas. No es la primera vez, recuerde que Sony presentó la tecnología Acoustic Surface para su A1 OLED TV hace dos años y LG siguió el mismo camino en CES 2018 con el Crystal Sound TV.

Alguien ya ha tenido la oportunidad de probarlo en versión demo en el SID 2018, reportando un sonido «claro y fuerte», echemos un vistazo:

 

Parece que una «empresa china» no especificada está lista para comercializar un smartphone con esta tecnología Samsung, aunque estamos hablando de unos meses de espera y de ventas reales en la segunda mitad de 2019. En resumen, no deberíamos esperarla con los tres Galaxy S10 que vienen pronto, sino con la posible integración del Sound on Display en la Galaxy Note 10 y la variante 5G del Galaxy S10.

fuente

>>> Visita nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.