Saltar al contenido

Sony Xperia XZ2 y Sony Xperia XZ2 Compact se presentan en el MWC 2018

26 febrero, 2018

El Sony Xperia XZ2 y el Sony Xperia XZ2 Compact se han presentado oficialmente en el MWC 2018. Con la familia XZ2, Sony ha adoptado un nuevo enfoque en el diseño, abandonando las líneas cuadradas que la han acompañado en los últimos años y pasando a lo que se conoce como Ambient Flow Design.

El grosor del contenido no es la máxima prioridad de Sony, ya que en el Sony Xperia XZ2 es de 153 x 72 x 11,1mm, 198g y 135 x 65 x 12,1mm y 168g de tamaño el Sony Xperia XZ2 Compact, pero la empresa japonesa cree que el nuevo diseño convexo hace posible mantener los teléfonos inteligentes de una manera más natural. En la pantalla encontramos un panel Gorilla Glass 5 en el modelo más grande, mientras que en la versión Compact cambiamos a un policarbonato más tradicional.

imagen Sony Xperia XZ2

Características técnicas del Sony Xperia XZ2

La ficha técnica de los dos smartphones nos ofrece más puntos en común que nunca con las generaciones anteriores. Ambos están equipados con una pantalla FullHD+ 18:9 con soporte HDR 10 y BT. 2020, con una diagonal de 5.7″ en XZ2 y 5.0″ en XZ2 Compact. Procesador Qualcomm Snapdragon 845, 4GB de RAM , memoria interna UFS de 64GB expandible vía microSD, hasta 400GB que puede ser reemplazada por una segunda tarjeta SIM y un sensor de huellas dactilares trasero.

La conectividad es particularmente completa gracias al módem Snapdragon X20, que permite velocidades de descarga de hasta 1,2 Gbps en XZ2 (Cat. 18) y hasta 800 Mbps en XZ2 Compact (Cat. 15), junto con soporte para Bluetooth 5.0, GPS, Glonass, Galileo, WiFi y USB Type-C 3.1 (hasta 5 Gbps).

Sony Xperia XZ2
Sony Xperia XZ2

Los nuevos Sony Xperia XZ2 y Sony Xperia XZ2 Compact introducen interesantes innovaciones también en el sector fotográfico. Estos no pasan a través de un nuevo sensor, ya que encontramos el mismo sensor de 19 megapíxeles IMX400 Motion Eye con una relación f/2.0, tamaño 1/2.3″, estabilización digital de 5 ejes y un sensor IR para el balance de blancos.

La noticia llega gracias al trabajo realizado por Sony y Qualcomm, ya que el ISP de Snapdragon 845 nos ha permitido mejorar la arquitectura BIONZ y ofrecer soporte para películas HDR de 4K con codecs HEVC-10 bit y la posibilidad de grabar películas en Slow Motion a 960 fps con una resolución de 1080p. La vida útil máxima de este último, sin embargo, se reduce a la mitad en comparación con 720p, ya que la memoria montada en el sensor no ha variado en comparación con la generación anterior. La cámara frontal es una unidad de 5 megapíxeles.

imagen Sony Xperia XZ2 Compact
Sony Xperia XZ2 Compact

El compartimento de audio siempre nos ofrece dos altavoces estéreo frontales, un 20% más potentes que los del XZ1. Xperia XZ2, en particular, también ofrece una nueva función llamada Dynamic Vibration System que permite al teléfono analizar el audio de salida y proporcionar retroalimentación consistente con el tipo de sonido detectado, para ofrecer una mejor experiencia multimedia. También existe la certificación IP68 para ambos dispositivos, mientras que el jack de audio de 3.5mm está ausente. El Sony Xperia XZ2 está equipado con una batería de 3180 mAh y soporte de carga inalámbrica, mientras que el Sony Xperia XZ2 Compact cuenta con una batería de 2870 mAh.

Ambos smartphones estarán disponibles a partir de abril en los colores Liquid Silver, Liquid Black, Liquid Black, Liquid Black, Deep Green y Ash Pink para XZ2 y White Silver, Black, Moss Green y Coral Pink para XZ2 Compact, y estarán equipadas con Android 8.0 Oreo de serie. Se espera que los precios sean alrededor de 899 euros para XZ2 y 599 euros para XZ2 Compact.

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.